Desmienten que el Gobierno investigue a la UNPSJB

Autoridades y representantes gremiales de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, ofrecieron una conferencia de prensa en torno a la denuncia publicada en el diario La Nación que señalaba a la casa de estudios, como destinataria de fondos que serían utilizados para partidos políticos.

En conferencia de prensa, la rectora Lidia Blanco, resaltó la necesidad de brindar información a la comunidad al respecto y sostuvo: “tenemos que bregar por el uso adecuado y la transparencia de la gestión de los recursos”. Y subrayó: "no hay ninguna información oficial sobre el particular”.

La existencia de tal denuncia fue desmentida por el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, en una reunión que mantuvo con la rectora, magíster Lidia Blanco, el miércoles 20 de marzo.

La rectora estuvo acompañada por la secretaria Administrativa, Vanesa Clar y la auditora interna Laura Martínez, para hacer escuchar también la voz de la universidad a través de sus representantes, y dejar en claro el posicionamiento de la institución frente a las publicaciones que indican que existen denuncias concretamente contra la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Asimismo, asistieron a la conferencia los representantes sindicales de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y la Asociación del Personal No Docente (APUNP).

"Esta es una Universidad democrática, por lo tanto, quienes integramos la comunidad universitaria tenemos nuestras convicciones y desde ese lugar estamos defendiendo el sistema de educación superior de la República Argentina, que hoy está en lucha y reclamando mejoras sociales”, señaló Blanco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico