Desmienten que se haya caído la denuncia contra Darthés en Nicaragua

Durante el fin de semana comenzó a circular una noticia en la que se indicaba que la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés había sido desestimada en Nicaragua. Esta información fue desmentida por la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia.

A través de distintas páginas web de dudosa veracidad en su contenido, se pudo conocer durante el fin de semana que la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación había sido desestimada por la justicia de Nicaragua.

Al no haber respuestas oficiales del entorno de Fardin, esta “información” comenzó a expandirse y a confirmarse como un hecho verídico pero en horas de la tarde de hoy la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia emitió un comunicado desmintiendo esta noticia.

Según detalló Cartabia, no se pronunciaron antes debido a que por la feria judicial que rige en ese país la codirectora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género, Isabel Dinarte Cárcamo, quien lleva la investigación de la causa se encontraba en descanso laboral.

COMUNCIADO COMPLETO

Embed

“Buenos Aires, 26 de diciembre de 2018. El motivo de este comunicado es comunicarle a la prensa nacional y a las personas interesadas que la noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de la denuncia realizada por Thelma Fardin contra Juan Darthes en la República de Nicaragua es falsa. Hemos demorado en comunicarlo porque debido a la feria judicial Sandra Isabel Dinarte Cárcamo -Co-Directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género Credencial A00381- quién lleva la investigación, se encontraba disfrutando de su descanso laboral. Hace pocos minutos hemos podido hablar con ella y nos ha confirmado que el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma.

Muchas gracias por la difusión, continuaremos trabajando en el caso. Sabrina A. Cartabia Groba, abogada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico