La protesta se inició alrededor de las 6 de la madrugada y se extendió hasta pasado el mediodía. fue protagonizada por exoperarios de la empresa contratista Don José que tiene su base de operaciones en Pico Truncado y venían prestando servicios en montaje de equipos y de soladura.
Voceros del grupo comentaron a El Patagónico que un total de 60 trabadores fueron despedidos a fines de diciembre por efectos de la retirada de la operadora petrolera de las áreas maduras de la zona norte santacruceña.
Precisaron además que firmaron un convenio de indemnización que establecía que a partir febrero iban a recibir pagos en seis cuotas por montos acortes a los años de trabajo, pero la contratista no respetó el compromiso e incluso este jueves 20 de marzo se cumplió el plazo de cancelación de la segunda cuota.
Dijeron que ellos tenían entendido que YPF era la responsable de transferir los fondos a cada contratista para cubrir las cesantías, pero desconocían si ello se concretó.
Finalmente, cerca del mediodía levantaron los bloqueos ya que, de acuerdo a informaciones suministradas por fuentes confiables, se llegó a un acuerdo al cancelarse lo que se les adeudaba.