Desplazaron a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo

La docente y vicedirectora Carolina Gutiérrez deberá cumplir funciones en otro establecimiento. Gutiérrez usaba la frase "todos, todas y todes" en los saludos, lo cual había provocado la reacción de los padres.

En una asamblea con padres de alumnos realizada esta mañana, se tomó la decisión de desplazar de su cargo a la vicedirectora de la escuela Blanco Encalada de Junín, provincia de Mendoza, Carolina Gutiérrez, quien había sido cuestionada por el uso del lenguaje inclusivo con los niños.

A Gutiérrez le aplicaron un "traslado preventivo" y va a cumplir funciones en otro establecimiento mientras dure el proceso administrativo que está realizando la Dirección General de Escuelas de esa provincia.

La polémica surgió a partir de la utilización de la frase "todos, todas, todes" en los saludos por parte de Gutiérrez. Esto provocó una inesperada reacción por parte de los familiares de los alumnos.

La semana pasada, Gutiérrez había afirmado que llegaron a un acuerdo con la Dirección General de Escuelas para suspender el uso del lenguaje inclusivo hasta que haya una reglamentación del organismo.

"No es que todo el día yo usaba el trabajo inclusivo. Saludaba a los chicos y después yo tengo que ir a hacer mi trabajo que es más que nada administrativo. No estoy en contacto permanente con los chicos", explicó la vicedirectora.

A pesar de las aclaraciones de la vicedirectora, la queja de los padres siguió y este lunes precipitó el traslado preventivo de Gutiérrez. Frente a las reacciones, una de las autoridades de la DGE comunicó a la comunidad educativa, en el patio del colegio y por altoparlante, que se había tomado la decisión de trasladar a Gutiérrez a otra escuela "mientras dure la investigación". También se confirmó en la asamblea la "suspensión del lenguaje inclusivo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico