Después de irse a la B, Patronato eliminó a Boca y jugará la final 

Después de eliminar a River en cuartos de final, el equipo de Paraná bajó al Xeneize y está a un triunfo de la Copa Libertadores; el arquero Altamirano desvió tres remates.

“No merecíamos descender. Creo que fuimos a todas las canchas a jugar de igual a igual. Sumamos 40 puntos en una campaña histórica. Este grupo viene haciendo las cosas muy bien. Hoy teníamos la revancha y salimos a jugar el mejor partido de nuestras vidas porque era así. Y estamos en la final y estamos muy felices”, destacó Marcelo Estigarribia en TyC Sports.

Y agregó: “La jugada del gol es similar a la que le hizo Newell´s a Boca. Lo habíamos estudiado mucho. Nosotros también jugamos así, con la pelota al espacio vacío”.

En relación a la gigantesca actuación de Altamirano en la definición, Estigarribia valoró: “La verdad es que en los penales estábamos muy tranquilos. Facu tuvo un campeonato tremendo. Demostró en la copa con los penales. Te da mucha tranquilidad tener un arquero así. Sabíamos que teníamos que hacer bien nuestro trabajo porque él iba a hacer su trabajo. El domingo trataremos de disfrutarla. Llegar a una final en el fútbol argentino no es nada fácil”. Finalmente, se emocionó al contar con quién fue a festejarlo. “Fui a celebrarlo con mi papá (entre lágrimas) que me acompañó desde que tenía cuatro años. Es un sueño para mí. Yo creo que él lo está disfrutando más que yo. Le mando un abrazo grande a mi señora y a mis dos hijos que están en Paraná.”

Después de igualar 1 a 1, Patronato venció este miércoles a Boca por penales 3 a 2 y se clasificó a la final de la Copa Argentina, en la que el domingo, en Mendoza, enfrentará a Talleres. El héroe de la noche fue el arquero Facundo Altamirano, que desvió tres remates. Los que fallaron fueron el paraguayo Romero, Varela y el colombiano Villa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico