Después de su infeliz frase, pidió perdón

Macri había dicho que el Covid-19 es "una gripe un poquito más grave". Casi un día después, por Twitter, envió disculpas a las personas afectadas.

Año electoral. Parece haberse abierto la temporada para cometer errores, furcios y luego pedir disculpas.

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", soltó este jueves 17 el expresidente que sumió al país en la pobreza y la desocupación, más allá de instalar un régimen de persecución política a través de jueces, servicios de Inteligencia y algunos periodistas.

Macri expresó la infeliz frase al hablar sobre su vacunación en los Estados Unidos, lo cual definió como una "una contribución" y explicó: "No usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es ‘en vez de que está por llegar mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá, así libero una vacuna. Escuché que había una farmacia cerca de donde yo estaba y fui y pagué mi vacuna".

El ex mandatario aseguró que si la pandemia hubiese ocurrido durante su gestión no habría tenido problemas con la adquisición de vacunas y señaló: "Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, ¿cómo no vas a comprar todas las vacunas?".

Sin embargo, este viernes retrocedió sobre sus palabras. En su cuenta de Twitter pidió perdón, aunque insistió con la idea de su discurso.

"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado" comenzó por excusarse el ex presidente con las víctimas y deudos de los 80 mil muertos que se ha llevado el coronavirus.

"Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república", remarcó sin ponerse colorado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico