Destacan la baja de la desocupación

La nueva baja en los índices de la desocupación, ubicándose en 6,5 puntos, lo que significa un 52% menos en los últimos tres años, fue destacada por el gobernador Mario Das Neves al presidir ayer por la tarde en Esquel, a escasas horas de la celebración del 101º aniversario de esa ciudad, un nuevo barrio compuesto por medio centenar de viviendas que demandaron una inversión de casi 6 millones de pesos.

En el acto que se desarrolló en el propio complejo habitacional compuesto por casas de dos dormitorios cada una con una superficie de 49,91 metros cuadrados, Das Neves reveló que estando en Comodoro Rivadavia conoció «los nuevos índices de desocupación, que gracias a Dios han seguido bajando y se ubican en el 6,5, o sea un 52% menos en los últimos tres años y esto tiene que ver con las obras en ejecución pero también tiene que ver con las experiencias en casi todos los rincones de la provincia en el campo de la producción», destacó.

EL DESAFÍO
«Vengo de andar todo el día por Cholila y El Hoyo», dijo luego al recordar lo realizado a lo largo de la jornada, y en ese sentido agregó que «nadie pensaba en esta provincia, y muchos se van a sorprender, de que tenemos plantaciones de girasoles y avena en Cholila, o que se ha inaugurado una bodega con un vino de calidad en El Hoyo y eso significa una actitud visionaria de quienes confiaron en la provincia», dijo.
En ese mismo marco Das Neves dijo que «creo que se está generando gracias a Dios en toda la provincia nuevos emprendedores que confían en el presente pero fundamentalmente en el futuro y lo que nosotros tratamos de hacer todos los días es justamente es esto (por la entrega de viviendas), dar respuestas en lo social poniendo todo el presupuesto posible tratando de acortar los tiempos de la demanda o de la demora, pero sin olvidarnos de cómo seguimos aplicando políticas para seguir generando puestos de trabajo, ese es el desafío, es el desafío que este gobierno tiene», remarcó.
«Permanentemente insisto en remarcar -dijo- que es imposible llevar adelante acciones de gobierno si no hay un acompañamiento de la sociedad y en ese sentido me siento orgulloso del acompañamiento de todos ustedes», les dijo a los vecinos presentes en el acto.
Sin embargo, el gobernador aclaró que «a la hora de dar respuestas a la gente las cosas tienen que ser a partir de una mente abierta, dejando de lado enfrentamientos y confrontaciones estériles, dejando el amiguismo de lado, sino que la prioridad parte a partir de la necesidad y la necesidad no tiene color político, es una necesidad y el estado tiene que dar una respuesta», afirmó.
En sus palabras también el mandatario volvió a destacar la importancia que tiene la entrega de una vivienda. «Siempre trato de compartir la emoción», dijo al resaltar los derechos que los ciudadanos tienen de acceder a una vivienda.
En tanto el intendente de Esquel, Rafael Williams, destacó lo «efectivo» de las políticas habitacionales a nivel nacional y provincial, indicando además que «hemos crecido mil o dos mil por ciento arriba de lo que se ejecutó en otras épocas, esto quiere decir que va a haber más viviendas y más respuestas», dijo al destacar el arduo trabajo que hay detrás de la construcción de una vivienda.
«Estas son políticas efectivas y reales, esta es la realidad», dijo el intendente anticipando que vendrán más barrios en el transcurso del año, ocasión en la que además agradeció la presencia del gobernador.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico