Sobre el encuentro de trabajo, en la sede de calle Huergo 946, el intendente explicó: “Radio Club es una de las tantas organizaciones sociales que funcionan en Comodoro Rivadavia y realizan un gran aporte a la comunidad”.
“Radio Club lleva a cabo un trabajo silencioso pero necesario, y lo más importante es que la radiodifusión que ponen en práctica es de primer nivel. Son acciones ad honorem y con un profundo sentido de colaboración que, sin lugar a dudas, merecen el acompañamiento de este municipio”, comentó el jefe comunal.
En ese contexto, manifestó: “durante la reunión, los referentes de Radio Club plantearon la necesidad de mejorar la estructura del edificio; por lo que vamos a permanecer en contacto para gestionar todo lo que precisen”.
Asimismo, Linares anunció: “en el marco del trabajo conjunto que fijamos, evaluamos la posibilidad de que desde Radio Club se dicten capacitaciones a personal municipal que interviene en episodios de emergencia, especialmente los del sector de Defensa Civil; y de igual manera, replicar la propuesta con choferes y profesionales que recepcionan los pedidos de auxilio en los hospitales”.
“Antes de fin de año, tendremos definido cómo se brindarán estos cursos en radiodifusión. Es fundamental que estén a cargo de los integrantes de Radio Club porque son referentes en esa materia a nivel regional”, señaló.
Linares volvió a hacer hincapié en el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y Radio Club. En ese sentido, dijo: “se trata de un grupo humano que supo levantar, con sacrificio, las instalaciones propias, dejando de lado sus cuestiones personales para volcarse al servicio de la comunidad. Estos gestos son valorables y en respuesta a ese compromiso, que día a día ponen de manifiesto, desde el Ejecutivo local vamos a acompañarlos”, concluyó.
En representación de la agrupación, habló su presidente Fernando Savoye, quien explicó la importancia de que desde el municipio se reconozcan los alcances de la radiodifusión y su aporte para con la comunidad.
“Es fundamental que el intendente conozca nuestras instalaciones y sepa que esta agrupación se encuentra al servicio de la comunidad; como aconteció durante el temporal, que pusimos todos nuestros recursos a disposición de los que más lo necesitaban”, expresó Savoye.
“Entre los temas que desarrollamos con el intendente, lo más importante fue el tratamiento de las comunicaciones en Comodoro y cómo evolucionan permanentemente; y por otro lado, pudimos exponer las necesidades que presenta nuestro edificio, que resultó impactado por el temporal”, indicó.
Al respecto, Savoye manifestó: “a un año de la catástrofe, podemos presentar nuestro pedido de reacondicionamiento del lugar en el que funciona Radio Club. No lo hicimos antes porque entendíamos que había vecinos con mayor necesidad de asistencia; pero con la recorrida de Linares por nuestras instalaciones, quedó expuesta nuestra situación”, explicó.