Destacan labor de policías que salvaron a dos mujeres y una niña en un incendio

La jefatura policial de la Seccional Quinta de Comodoro Rivadavia reconoció a los efectivos Gabriel Gandola y Luis Guenchur, quienes este jueves por la madrugada rescataron a dos mujeres y una niña de tres años. Uno de los uniformados subió por una escalera al balcón para poner a salvo a las víctimas del incendio registrado en el barrio Abel Amaya. 

El agente Gabriel Gandola y el cabo primero Luis Guenchur fueron quienes este jueves intervinieron en el incendio de vivienda ocurrido en la calle Código 472. Fue a las 6:20 cuando los vecinos del lugar dieron la alerta del siniestro.

Una columna humo negro salía del interior del domicilio y dos mujeres, una de ellas con una pequeña en brazos, pedían desesperadamente auxilio desde el balcón de la planta alta.

WhatsApp Image 2021-08-19 at 15.57.03.jpg

El agente de policía, con la ayuda del cabo, subió por una escalera de madera que le alcanzó un vecino y primero socorrió a la niña para bajarla de las alturas y ponerla a salvo. Luego, el uniformado hizo lo propio con las mujeres, quienes presentaban principio de intoxicación por haber inhalado humo.

Los dos policías también rescataron a dos perros que estaban atrapados en el interior de la vivienda, donde el fuego avanzaba y el humo contaminaba cada vez más el ambiente. Tras la llegada de dos dotaciones de los bomberos del Destacamento N°1 comenzaron con las tareas para apagar el fuego.

WhatsApp Image 2021-08-19 at 15.57.06.jpg

Ante la emergencia también arribó una ambulancia del Hospital Regional con personal médico que brindó asistencia médica a las integrantes de la familia.

Más tarde Gandola igualmente fue trasladado al centro asistencial por inhalación de humo. Los bomberos, en tanto, informaron que el fuego se inició por un cortocircuito en el sector del lavadero de la casa.

Las mujeres fueron identificadas por la policía como Vanesa Parancán (46) y su hija Sabrina Alvizu (18), madre de la niña. Todas ellas se encuentran en perfecto estado de salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico