Desvincularon de uno de sus trabajos al docente de arte

Helvert Collantes, investigado por el Ministerio Público Fiscal por dos denuncias por presunto abuso sexual, fue desvinculado de uno de sus trabajos. Ya había suspendido una obra de teatro por temor a un "escrache".

El Ministerio Público Fiscal investiga a Helvert Rogger Collantes Morán por dos denuncias de presunto abuso sexual. El caso fue informado por El Patagónico después de acceder al memo que envió la Fiscalía el 7 de octubre de 2021 con carácter de “urgente” a Supervisión de Escuelas de Comodoro Rivadavia para informar que recién iniciaba la investigación y para que se tomara nota de que el sospechoso se desempeñaba laboralmente en lugares donde hay mayoría de menores de edad.

Collantes se desempeñaba en distintos lugares de esta ciudad, como la Escuela de Arte y la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia. Pero, a raíz de que se hizo público el caso, la cartera cultural decidió desvincularlo.

“Collantes fue desvinculado de la Secretaría y no se brindará más información al respecto, hasta que avance la Justicia”, sostuvieron desde Cultura a El Patagónico.

El memo que envió el Ministerio Público Fiscal también habría llegado a otras instituciones donde el docente se podría estar desempeñando, tal como hizo a lo largo de los últimos años en Comodoro.

Según pudo reconstruir este medio, la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público Fiscal habría comenzado hace dos meses con una primera denuncia, pero el docente habría asegurado a su círculo íntimo que todo se trataba de una campaña en su contra por parte de una estudiante.

No obstante, hubo docentes que solicitaron su separación argumentando que trabajaba con menores, pero algún directivo se resistía atribuyendo la acusación a “rumores”. Sin embargo, la segunda denuncia habría sido concluyente, sobre todo a partir de la comunicación de Fiscalía.

IMAGENES QUE CONTINUAN

Al conocerse la noticia de las denuncias, se realizó un “escrache” en uno de los lugares donde trabajaba y en las paredes de su vivienda ubicada en La Loma, acusándolo de abusador. La vivienda habría sido repintada en los últimos días.

El otro escrache que se realizó fue en el Centro de Información Pública (CIP) donde se pegaron carteles en dos ventanas. Se trata de una ilustración del rostro de Collantes, acompañada por las palabras “Helvert Collantes” y “Violador”. Se intentaron quitar las imágenes, pero al estar pegadas solo se rayaron los vidrios. Hasta la fecha continúan en el lugar y la noticia de la investigación que el martes cobró dimensión no opacó la celebración del cumpleaños de un funcionario.

A raíz de las denuncias, el docente de enseñanza artística también habría tenido que suspender la presentación de una obra de teatro porque uno de los familiares de las presuntas víctimas lo habría ido a increpar al sitio donde se representaba la obra.

Collantes es un docente de enseñanza artística ampliamente conocido y que había constituido el grupo independiente de teatro “Mablan Títeres & Espectáculos”, el cual se dedicaba a organizar eventos como el Festival de Títeres Muñecos de Arena y Viento en Rada Tilly. También organizaba diferentes obras de teatro en Comodoro Rivadavia. Esto le permitió afianzarse como gestor cultural, promoviendo diferentes espectáculos en los que se encargaba de la parte técnica, iluminación y sonido de los shows.

Su nombre era conocido en la región y era sinónimo de espectáculos culturales. Ahora comienzan a desvincularlo de cada uno de los lugares donde presentaba una factura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico