Detectar: la mitad da positivo

La farmacéutica Claudia Lázaro confirmó el dato en el marco de la última jornada de testeos en el gimnasio del barrio Pueyrredón.

Pasaron por el lugar unas 500 personas en tres días y al 50 por ciento de los testeados se los considera positivos por nexo o por las pruebas de antígenos que les realizaron. No son solo del barrio Pueyrredón, sino que quienes concurren a revisión en el marco del Plan Detectar provienen de diversos barrios.

Así lo informó Claudia Lázaro, farmacéutica que integra la Secretaría de Salud del municipio de Comodoro Rivadavia.

“Venimos detectando un 50 por ciento de positivos en los barrios, además de que se podría ampliar el porcentaje una vez que tengamos los resultados de las muestras de PCR que enviamos a analizar y cuyos resultados demandan tres días”, dijo la profesional en FM Del Mar.

“La mayoría se presenta con síntomas y es por haber estado en contacto con algún positivo. Mayormente se da en el ámbito familiar más que en el laboral. Ya hemos testeado a más de mil personas desde que comenzó el programa Detectar”, añadió.

Este miércoles se levanta el puesto del gimnasio municipal ubicado en el barrio Pueyrredón para mudarse a la sede vecinal del René Favaloro (Km 12), en tanto el fin de semana con toda seguridad el Detectar monte sus instalaciones en el Jorge Newbery. La próxima semana sería el turno del Club Huergo, así como de la Fracción 14.

Luego dejaría de ser itinerante para instalarse en lugares fijos, como ocurre con los centros de hisopados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico