Detienen al autor del disparo que hirió al padre de la cumpleañera

Un joven de 19 años, solo identificado por la Justicia con las iniciales A.N.O. resultó aprehendido este sábado a la mañana. Lo detuvieron en una serie de allanamientos ordenados en el marco de la investigación por el robo cometido el último domingo en el Club Belgrano, durante una fiesta de 15, donde el padre de la cumpleañera fue herido de un balazo en el pecho. Por el caso ya se encontraba detenido Franco Ortellado, imputado como autor de disparos intimidatorios.

El domingo 26 de junio, alrededor de las 2:30, cinco encapuchados irrumpieron en el sector de la cocina del salón de fiestas del Club Belgrano, en la zona suroeste de Comodoro Rivadavia, mientras se desarrollaba un cumpleaños de 15. Dos de los ladrones tenían armas de fuego, efectuaron disparos y pidieron la entrega de pertenencias. Luego abordaron un Chevrolet Corsa gris.

Cuatro de ellos lograron subirse al vehículo. El restante quedó rezagado en el lugar. En esa circunstancia, algunas personas que se hallaban en la fiesta empezaron a increparlo. Como respuesta, el ladrón efectuó un disparo que hirió a la altura del pecho a Juan Velásquez, padre de la cumpleañera. Tras el ataque, el agresor escapó a pie con dirección hacia la avenida Chile.

Alertado de la situación, personal policial de la Comisaría Quinta interceptó el vehículo y demoró a cuatro individuos identificados como Franco Ortellado, de 22 años; N. G. D., de 17, O. A. F., de 15 y G. S. E., de 18. Luego todos ellos fueron liberados por disposición de la Justicia, a excepción de Ortellado, ya que habría sido el autor de los disparos intimidatorios junto al sospechoso detenido este sábado.

A partir del ataque por el cual Velásquez permanece internado en el Hospital Regional en estado reservado, personal de la División Policial de Investigaciones empezó a realizar diligencias para reconstruir lo sucedido. Así, en un video recopilado se observa el momento en que Velásquez recibe el disparo.

Con toda la prueba documental mencionada se logró establecer la identidad del autor del disparo. De ese modo, a través de la Fiscalía, fueron solicitadas al juez de turno tres allanamientos y la detención del sospechoso, identificado públicamente solo con las iniciales A. N. O., de 19 años.

Las diligencias fueron autorizadas por el juez Martín Cosmaro y se realizaron este sábado a partir de las 9.45. Los allanamientos se efectueron en una vivienda de 10 de Noviembre y San Francisco de Asís, del barrio Quirno Costa; en una casa de la calle Cabo Benítez en el barrio 1311; y en otra vivienda de la calle Antonio Garcés sin número, en un sector de ocupaciones del barrio Máximo Abásolo, indicaron fuentes judiciales.

Como resultado, se logró detener al sospechoso, A.N. O., quien quedó alojado en la Seccional Cuarta a la espera del control de detención que se desarrollará el lunes. Además, se incautaron dos teléfonos celulares con la finalidad de ser peritados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico