Detienen a expareja de la mujer que permanece grave

Martín Napal fue detenido como principal sospechoso del grave ataque que sufrió Johana Terán hace ocho días en Río Mayo. La víctima fue apuñalada por la espalda y debió ser trasladada de urgencia a Río Mayo, donde perdió su embarazo debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Su expareja era el principal sospechoso, pero 48 horas después también él apareció apuñalado. Sin embargo sus heridas eran leves y fue detenido una vez que la mujer pudo hablar.

Martín Edgardo Napal (31) fue detenido este sábado en Río Mayo por personal de la Brigada de Investigaciones de Sarmiento, a cargo del subcomisario Emanuel Morales. La orden la dio el juez Alejandro Rosales una vez que fue informado de que Johana Terán (27) había salido de terapia intensiva del Hospital Regional para pasar a cuidados intensivos. En ese contexto, pudo hablar y contar quién fue la persona que la apuñaló por la espalda.

El ataque se produjo en una vivienda de Río Mayo el sábado 19 a la madrugada. La víctima estaba embarazada de seis meses y a raíz de las heridas sufridas, perdió a su bebé. Además, debieron extirparle el útero ya que corría peligro de vida. Todo esto se produjo en el Hospital Regional, donde un día después del ataque –el domingo 20- se apareció Napal para preguntar por su estado. De inmediato fue demorado y se le hicieron varias pruebas para establecer si tenía algún indicio de haber sido el atacante.

Al no poder encontrarle nada, fue liberado y volvió a Río Mayo donde curiosamente apareció apuñalado el lunes 21, también en la espalda, debiendo ser trasladado él también al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Sin embargo sus heridas no eran tan graves y por eso fue dado de alta el viernes, regresando ese mismo día a Río Mayo. Pero un día más tarde Johana pudo hablar y señalarlo como la persona que la atacó de una puñalada por la espalda.

Por eso Napal fue detenido ahora con indicios más concretos acerca de su vínculo con la causa que casi concluye en femicidio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico