Detienen a Pablo Barreto por el robo de neumáticos de camión y baterías

En compañía de otro hombre, ingresó ayer por la madrugada al predio de una empresa de venta de camiones. Se habían apoderado de siete neumáticos de flota pesada y de cinco baterías. Gracias al alerta de un vecino, la policía atrapó a Barreto y recuperó los elementos. El otro sospechoso logró huir. Tras la audiencia judicial, el detenido recuperó ayer mismo la libertad.

Por segunda vez en poco más de dos años, Pablo Sebastián Barreto (35) terminó detenido como sospechoso de haber robado neumáticos de camión. Ya en enero de 2015 había sido aprehendido por la policía de Kilómetro 8 como presunto autor de un delito similar.
Esta vez, de acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico, durante la madrugada de ayer el individuo que reside en el barrio Pietrobelli habría roto el tejido romboidal del predio de la firma Volvo, que funciona sobre Yrigoyen 1085 esquina Pasaje Los Andes. Estaba acompañado por otro hombre que no pudo ser identificado ya que logró escapar de la policía.
Un vecino observó los movimientos de los sospechosos en el interior del predio y alertó a la policía de la Seccional Primera que arribó en contados minutos.
Los efectivos atraparon a Barreto en el interior del predio. Se presume que su cómplice escapó a bordo de una camioneta en la que pensaban cargar las cubiertas.
Los uniformados recorrieron el sector y encontraron cuatro neumáticos y dos baterías ocultas detrás del hospedaje que se encuentra sobre la ladera del cerro. Otro neumático estaba listo para ser trasladado desde el interior del predio y dos más se encontraban sobre el alambrado que marca el perímetro del comercio. Cada cubierta fue valuada en $10.000.
Barreto quedó detenido en averiguación del delito de robo en grado de tentativa. Durante la mañana de ayer fue sometido a la audiencia de control de detención, donde la Justicia le imputó el ilícito y luego recuperó la libertad.
Hay que recordar que hace tres años Barreto había sido condenado a prisión perpetua por el asesinato del propietario de la distribuidora LOA, José Luis García, ocurrido el 13 de enero de 2012 en el exterior del comercio que funciona sobre Roca y Kennedy. Luego la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia lo absolvió en una segunda instancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico