Detienen a un cabo de Prefectura acusado de golpear a policías

Un cabo primero de la Prefectura Naval fue detenido por personal policial de la Seccional Primera el martes a la noche, acusado de atentado y resistencia a la autoridad. Según el informe policial, se puso agresivo cuando los efectivos le labraban un acta por beber alcohol en la calle. Desde la fuerza armada nacional consultaron los pormenores de la detención a la Policía del Chubut para iniciar el respectivo sumario interno ante la conducta del suboficial.

El martes a las 21 en la Plaza Scalabrini Ortiz, en la zona de hoteles del centro de Comodoro Rivadavia, personal policial de la Seccional Primera detuvo a un cabo primero de la Prefectura Naval Argentina. Lo acusan de arrojarle puntapiés y golpes de puño a los efectivos policiales que lo estaban multando por haberlo sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas en un espacio público.

Según informaron fuentes policiales a El Patagónico, el prefecto identificado como Sergio Villalba fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad. Se encontraba acompañado de otro hombre en la plaza céntrica cuando fue sorprendido por un control de rutina de la policía.

De acuerdo al informe policial, Villalba se tornó agresivo con el personal policial ya que no quiso acatar las órdenes de los efectivos que le labraban el acta de infracción a la ordenanza municipal que restringe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Según la policía, el suboficial de Prefectura arrojó golpes de puño y puntapiés contra los efectivos.

Luego de ser reducido, Villalba fue trasladado a la Seccional Primera donde quedó a disposición de la Justicia por atentado y resistencia a la autoridad. Tras algunas horas de estar detenido en la comisaría, se dispuso su traslado a la Seccional Sexta ya que en la dependencia céntrica no hay calabozos habilitados.

Desde Prefectura Naval se comunicaron a la Comisaría Primera para anoticiarse de la situación de detención del empleado de la fuerza armada y requerir información del operativo en busca de realizar un sumario administrativo interno.

En el caso tomó intervención la funcionaria de Fiscalía, Cintia Iglesias. Ayer a la mañana, Villalba fue sometido a la respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación y recuperó la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico