Detienen a un conductor con cannabis y una vieja carabina

Fue en la zona norte y le dieron intervención a la Justicia federal. El sujeto fue imputado, pero recuperó la libertad.

Personal de la Unidad Operativa Zona Norte (UOZN) detuvo esta tarde a EEVB, un hombre de 36 años que le endilgaron infringir la Ley 23737 y el artículo 189 bis del Código Penal. Fue en la Ruta 3, en el Módulo Norte.

Personal policial efectuaba el control de rutina, a partir del cual detuvieron al conductor de un Volkswagen Vento que circulaba sin acompañantes. “A simple vista”, afirmaron, se veía un frasco con una planta de cannabis sativa; un arma de fuego tipo carabina y un cañón de arma larga.

Se hizo presente el oficial de servicio de la UOZN; integrantes de Criminalística y personal de la División Drogas y Leyes Especiales que confirmó que en el frasco habían 20 gramos de sustancia pardo-verdusca que se correspondían con la planta cannabis sativa.

En cuanto al arma, la misma carecía de marca y de número visible, por lo que solo se la pudo describir como “de vieja data y calibre a determinar”. Lo mismo pasó con el cañón encontrado.

La autoridad judicial interviniente fue la fiscal Silvina Avila, junto con el secretario federal Damián Mazzuco. Los mismos dispusieron la imputación en libertad del conductor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico