Detienen a un hombre en el barrio Newbery por tenencia de drogas

El jueves a las 21:40 un hombre de 21 años fue detenido por personal policial de la Sección Canes y de la Seccional Segunda. Fue sorprendido en el pasaje Los Patos al 2200 con elementos de cortes y marihuana fraccionada. Quedó detenido a disposición del Juzgado Federal, en principio por tenencia de estupefacientes, pero se investigará si se dedicaba a la comercialización. Mientras, los tres detenidos el martes por la Brigada de Drogas Peligrosas, como sospechosos de la venta de drogas, quedaron detenidos con prisión preventiva a la espera de la decisión procesal que adopte la jueza Eva Parcio.

Personal policial de la Sección Canes junto a efectivos de la Seccional Segunda identificaron durante la noche del jueves al ocupante de una camioneta en el pasaje Los Patos al 2200 del barrio Jorge Newbery. Fue en medio de un control de identificación de personas. En esa requisa descubrieron que transportaba droga.

Según informaron fuentes policiales, una Chevrolet S-10, que se encontraba estacionada más de media hora en el lugar, con su conductor a bordo, llamó la atención de los vecinos. De esa manera, la policía realizó su identificación y observó adentro del vehículo diferentes envoltorios que resultaron ser estupefacientes, por lo que se le dio intervención a la División Drogas Peligrosas.

En el lugar se realizó la prueba con reactivo químico que arrojó que la sustancia era cannabis sativa y pesaba 20,4 gramos. El joven identificado como D.S.A.I. (21) quedó detenido por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Además de la droga fraccionada se le encontró una balanza, por lo que quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia que investigará si la tenencia de la droga tenía como fin su comercialización.

NO DECLARARON

La Brigada de Drogas Peligrosas, a cargo del comisario Andrés Avila, ya había detenido el martes a tres personas en seis allanamientos desarrollados en los barrios 30 de Octubre, San Martín y Máximo Abásolo.

Los detenidos se negaron a declarar ante la jueza Eva Parcio de Seleme que los citó a indagatoria, por lo que quedaron detenidos con prisión preventiva hasta tanto la magistrada decida su procesamiento o las falta de mérito.

Uno de los detenidos ya cuenta con antecedentes por venta de drogas. Esta vez una investigación de cinco meses concluyó con allanamientos a bunkers en las 1008 en los que incluso los narcos tenían cámaras de seguridad para monitorear todo el movimiento externo cerca de la puerta de ingreso, como así también puertas de acceso con rejas para retardar el ingreso de la policía o para no ser “mejicaneados”.

La policía secuestró en esa oportunidad marihuana y cocaína en escasa cantidad, pero incautaron además de balanzas de precisión, un juego de esposas, una réplica de pistola y una handy de comunicación, además de 25 mil pesos de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico