A las 0:30 de este viernes, personal de la División Drogas de la Policía del Chubut, a cargo del comisario Andrés Ávila, cumplieron con la orden judicial de realizar dos allanamientos en simultáneo, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia.
Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el juzgado Federal a cargo de Eva Parcio de Seleme, a partir de una investigación por narcomenudeo llevada a cabo durante tres meses, en distintos barrios de esta ciudad.
A partir de la investigación de la División Drogas, se comprobó que la persona allanada –identificada públicamente con las iniciales C.M.D, de 27 años-, se dedicaba a la venta de estupefacientes, en este caso cocaína en su vivienda particular de la calle Código 475 y en otro domicilio ubicado en calle Charrúas. Ademàs, practicaba las ventas bajo la modalidad de delibery en sus dos vehículos particulares.
Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de 40 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionados en dosis para la comercialización; 350 mil pesos en efectivo; siete teléfonos celulares; dos vehículos -una Ford EcoSport y un Renault Sandero Stepway- utilizados para realizar delivery.
C.M.D quedó detenido en el marco de la causa y fue alojado en la Seccional Séptima a disposición del Juzgado Federal, donde deberá comparecer en declaración indagatoria en calidad de imputado.
Colaboraron en los procedimientos el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y la Sección Guardia de Infantería de la Policía del Chubut.