Detuvieron al acusado de balear a un comerciante en La Loma

Se trata de Roberto Edgardo Martínez, alías "El Pata", quien permanecía prófugo desde el mes de junio cuando se produjo la tentativa de homicidio contra Franco Fittipaldi.

A la medianoche, tras un arduo trabajo de seguimiento la Brigada de Investigaciones logró dar con “el Pata” Rodríguez, quien fuera intensamente buscado desde el 24 de junio de este año cuando baleó a sangre fría a Franco Fittipaldi, en Alvear al 423 en la puertas del comercio de la víctima.

Anoche, personal de la Brigada custodiaba los alrededores a la casa de Rodríguez en la calle Rivadavia al 1999, cuando se advirtió la salida del sospechoso se dio la voz de alto y el sujeto reingresó a la vivienda y trató de escapar por los techos vecinos, personal policial derribó la puerta de la vivienda y logró capturarlo en plena huida. Acusado de tentativa de homicidio, aguarda la audiencia de control de detención alojado en la Seccional Segunda.

EL HECHO

El hecho por el cual era buscado Rodríguez tuvo lugar el 24 de junio alrededor de las 20:40 en Alvear al 423, fuera del local “Franco Motos”, allí vecinos escucharon una detonación de arma de fuego y dieron aviso a la Policía. Cuando personal de la Seccional Segunda llegó al lugar, se encontró con Franco Fittipaldi (38) herido con un arma de fuego en la zona abdominal del costado derecho.

Según el relato de testigos, Fitipaldi minutos antes del ataque, habría mantenido una discusión con su agresor que duró aproximadamente unos veinte minutos e incluso hubo un intercambio de golpes. El victimario, acompañado por una mujer, le efectuó a Fitipaldi un disparo a quemar ropa - a una distancia de tres metros - para luego escapar en una motocicleta. Tras ese episodio Fittipaldi pasó varias semanas en terapia intensiva y se recupera lentamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico