El arquero de Sarmiento de Junín, Lucas Acosta, fue detenido y trasladado a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una causa por violencia de género, ante la denuncia de una expareja. El procedimiento fue llevado a cabo por la Policía Federal y la DDI de Junín para poner al jugador a disposición de la Justicia.
El exjugador de Lanús no se ajustó a derecho en tiempo oportuno ante la denuncia vigente de su expareja que no sería reciente, por eso el motivo de la detención en la ciudad bonaerense de Junín. Los dirigentes del club estaban al tanto de la situación judicial de Acosta, aunque habrían especulado con la solución del caso.
Cabe destacar que el arquero de 29 años regresó a Sarmiento en este mercado de pases, tras dejar Lanús por “problemas personales”, en medio de un escándalo con un compañero del plantel. Desde su regreso había atajado siete partido en el equipo que dirige Israel Damonte. El arquero declararía este lunes en la causa -según Olé-
El arquero iba a ser titular este domingo frente a Tigre por la 11ª fecha de la Liga Profesional. Por lo pronto, el club de Junín debió salir a buscar un refuerzo de urgencia en el mercado de pases local -incorporaría al experimentado Nereo Champagne- y el futuro de Acosta parecería estar lejos de Sarmiento.