Detuvieron al prófugo por el crimen del baterista de Superuva

Cristian Ariel Genez fue detenido ayer en Gualeguaychú luego de ser buscado intensamente desde el domingo, tras el asesinato del baterista Juan Manuel Ledesma, luego de un recital de punk rock. "Largo", como lo apodan, fue sorprendido durmiendo al lado de la ruta Nacional 14. Los agentes policiales pensaron que era una persona en situación de calle, pero al identificarlo lo reconocieron.

Cristian Ariel Genez (32), alias “Largo”, acusado por el crimen del baterista de la banda de punk rock Superuva, cometido el domingo a la salida de un recital en el partido bonaerense de Quilmes, fue detenido ayer al costado de la ruta Nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, informaron fuentes policiales.

El jefe departamental de la Policía de esa localidad del este de Entre Ríos, comisario mayor Carlos Pérez, dijo a Télam que “la detención se produjo a las tres de la madrugada y como producto de un procedimiento de identificación de rutina”.

Según Pérez, “un móvil de la Comisaría Séptima que estaba de recorrida, vio a un hombre durmiendo en la alcantarilla, a la vera de la ruta y pensó que se trataba de una persona en situación de calle”.

Los policías interrogaron al hombre para identificarlo y así fue que “uno de los efectivos lo reconoció por las imágenes que se habían difundido en los medios de comunicación”, comentó el jefe policial.

El comisario agregó que la identidad de Genez quedó confirmada “porque llevaba consigo su propio DNI”.

Por su parte, el jefe de Investigaciones de la Policía local, Favio Jurajuria, detalló a Télam que la detención fue a la altura del kilómetro 57 por una “contravención” y que el personal que recorría la zona “lo reconoció”.

Jurajuria dijo, además, que al ser detenido, Genez contó que estaba en Entre Ríos porque su casa “fue allanada” en Buenos Aires.

“El Largo” permanecía ayer por la tarde alojado en un calabozo de la alcaidía de la Jefatura de Policía de Gualeguaychú a la espera de que una comisión de efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes lo vaya a buscar.

Hoy el detenido será trasladado vía terrestre hasta los tribunales de Quilmes donde quedará a disposición de la fiscal Karina Gallo, quien investiga el crimen del baterista Juan Manuel Ledesma (38).

Según las fuentes, en la revisión médico de rigor que le practicaron al quedar detenido no se le detectaron lesiones.

TIENE ANTECEDENTES POR PELEAS E INCIDENTES

La fiscal Gallo acusa a Genez de haber sido el autor material del homicidio del músico y había requerido su detención desde el mismo día del hecho.

Desde entonces, “Largo” estuvo prófugo. Mientras la Policía realizó una serie de allanamientos para localizarlo, uno de ellos en la casa de su madre en la villa Itatí de Quilmes, adonde el sospechoso fue a cambiarse de ropa tras el hecho.

En esa vivienda, la Policía secuestró un pantalón manchado con sangre y varias armas, entre ellas, una navaja, una manopla, una punta y una estrella ninja.

Otro de los procedimientos se realizó ayer en una casa situada en calle Pavón al 2300, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes identificaron en el allanamiento a dos mujeres, Flavia (29) y Rosalía (34), quienes aparentemente acompañaban a Genez al momento del crimen y participaron de las agresiones.

El crimen de Ledesma fue cometido alrededor de las 5.30 del domingo, en la puerta del local Don Pedro Bar, ubicado en avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja, de Quilmes Oeste, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con los datos aportados por los otros músicos de la banda Superuva, con 25 años de trayectoria en el ámbito del punk rock local, el homicidio ocurrió una vez finalizado un recital del que habían participado también otros grupos musicales.

Según las fuentes, una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraban en la vereda frente al boliche, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, Daniel Koscianiweicz (43), apodado “Checha”.

Los testigos relataron que el agresor le arrojó al músico una botella de vidrio que le provocó lesiones leves en la cabeza.

Ledesma y el guitarrista “Tommy Gun” intervinieron para tratar de calmar la situación, pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas al baterista, quien cayó al piso gravemente herido.

Luego de que el agresor escapó, Ledesma fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.

De acuerdo a los investigadores, “Largo” integra “Los Obelos”, un grupo radicalizado del movimiento punk que se autoproclama anarquista y enemigo de los skinheads, y además es conocido en el ambiente por protagonizar otras peleas e incidentes en otros recitales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico