Detuvieron a cuatro mujeres que estaban sentadas cantando el himno

Las manifestantes se encontraban en inmediaciones del Congreso para expresar su rechazo a la ley Ómnibus cuando fueron detenidas por efectivos de la Policía Federal Argentina. Organizaciones feministas y partidos políticos exigieron su inmediata liberación.

Este miércoles por la noche durante las manifestaciones masivas en inmediaciones del Congreso de la Nación, donde Diputados tratan la Ley Ómnibus, cuatro mujeres fueron detenidas violentamente por efectivos de la Policía Federal Argentina en un operativo que montó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que incluyó camiones hidrantes, gendarmería y la militarización de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alrededor de la medianoche, la Policía Federal llevó detenidas a las cuatro mujeres en las inmediaciones del Congreso durante la manifestación contra la ley ómnibus y las escenas quedaron registradas. "Me senté en el piso a cantar el himno, por eso me agarran. ¿Esto es legal? Ni siquiera pertenezco a un partido político, vine por mi cuenta", expresó una de las jóvenes al móvil de C5N mientras era retirada por efectivos policiales que, además, agredieron a los periodistas y camarógrafos que se encontraban en el lugar.

En este marco, el abogado e integrante del Comité Nacional contra la Tortura, Leandro Halperin, dialogó con El Destape Radio y aseguró que están a la espera de la liberación inmediata de las detenidas y afirmó que “están alojadas en una dependencia de la Policía Federal con la carátula de resistencia a la autoridad”. Contó que intervino la Fiscalía este de la ciudad de Buenos Aires y por la información que recibieron, "tanto de la Fiscalía como de la Policía, las liberaban en un rato luego de trámites administrativos”.

“Pero que las vayan a liberar en un rato no quita la barbaridad que ocurrió: cuatro chicas sentadas en el piso cantando el himno fueron detenidas. Ya estamos en un extremo en donde no solamente pensar diferente es un delito, sino que además cantar el himno también es un delito. Parece una locura absoluta”, disparó el abogado.

En este sentido, organizaciones sociales y feministas exigieron la inmediata liberación de las mujeres arrestadas por las fuerzas policiales de Patricia Bullrich y denunciaron la criminalización de la protesta. Además, partidos políticos pidieron que sean liberadas, entre ellos la Unión Cívica Radical que detalló que una de las detenidas forma parte del espacio político. “Exigimos la inmediata liberación de Ivana Bunge, militante radical que se estaba expresando en la plaza del Congreso ¿cuál es el delito?”, expresó en X Carla Carrizo, diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Bloque Evolución Radical en JxC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico