Detuvieron a un carabinero por el joven arrojado desde un puente

El efectivo de la fuerza de seguridad fue imputado por "homicidio frustrado". La investigación se centra en averiguar si lo empujó intencional o accidentalmente.

Un carabinero fue detenido este sábado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile e imputado por "homicidio frustrado", en el marco de una investigación que lo señala por presuntamente haber empujado intencionalmente a un manifestante desde un puente de la capital de ese país el viernes.

En las últimas horas circularon en las redes sociales distintos videos filmados desde diversos ángulos que muestran el momento en el que el integrante de la fuerza de seguridad, cuya identidad no fue revelada, aparentemente arroja desde el puente al adolescente de 16 años.

El joven permaneció inconsciente por varios minutos en el lecho del río Mapocho hasta que fue rescatado por otros manifestantes.

Rápidamente fue internado en la clínica Santa María con fracturas en las dos muñecas, "además de un traumatismo encéfalocraneano cerrado en evolución", y en las últimas horas lo operaron de esas articulaciones con resultado "favorable", precisó la entidad médica.

"Lo que sucedió es que hubo una detención; lamentablemente, al intentar detenerlo, esta persona cae; si es empujado o cayó solo es algo que va a determinar el Ministerio Público a través de su investigación", aseveró el jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás.

Los investigadores estaban "viendo los videos para determinar si el joven se cayó o el carabinero lo empujó", y arriesgó: "Para mí, el funcionario intentó detenerlo".

"Personal de infantería, más el apoyo de lanzaaguas, hacen un despeje en el puente Pío Nono en dirección al norte, y en esta situación, cuando personal de Carabineros va a intentar detener a las personas, uno de nuestros carabineros, al tratar de detener a un joven, éste pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente al río", describió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico