Un hombre identificado como Luis Alberto Alcaina, de 45 años, fue aprehendido este domingo a las 9:40 en el sector 1 del barrio 30 de Octubre. Ocurrió luego de que un habitante del sector alertara a la policía sobre la presencia de dos personas extrañas que intentaban ingresar en el edificio 4.
Un patrullero de la Seccional Quinta se dirigió al lugar. Al notar la presencia policial, los dos sospechosos escaparon, pero los efectivos lograron interceptar a uno de ellos a pocos metros del lugar.
Al identificarlo comprobaron que se trataba de Luis Alcaina. De ese modo, al volcar sus datos personales en el sistema digital Skua (órdenes de captura), como también el sistema Sifcop, constataron dos pedidos de captura vigente, ordenados en agosto de 2022 por la jueza penal Raquel Tasello, en el marco de una investigación judicial.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron la vigencia de las medidas por lo que Alcaina fue trasladado a la Comisaría Quinta a la espera de comparecer este domingo frente a la jueza penal de turno María Laura Martini, quien deberá resolver si dicta su prisión u ordena su libertad.