Detuvieron a un hombre que abusó de su ex en la vía pública

El aberrante hecho ocurrió anoche en la localidad de San Martín de Los Andes. Cuando la mujer vio a los policías, gritó para ser auxiliada.

El hecho tuvo lugar este jueves por la noche, minutos después de las 22:30 horas en inmediaciones del arroyo Pocahullo, a metros del puente de calle Elordi, que es justamente un sector en donde los vecinos de San Martín de Los Andes, vienen solicitando mayor iluminación.

Mientras efectivos policiales pertenecientes a la División del Comando Radioeléctrico, realizaban un patrullaje, alcanzaron a oír gritos justamente al costado del arroyo. Al acercarse a la zona, lograron ver a dos personas.

Una de ellas era una mujer joven que intentaba zafar del lugar mientras se acomodaba sus prendas de vestir. De acuerdo al testimonio recogido por vecinos de la zona, "la mujer ni bien vio a los policías, le pidió auxilio a los gritos", expresaron.

Una vez que el efectivo habló con la víctima, ésta le explicó que había sido abusada por su expareja. Rápidamente se procedió a esposar y detener al sujeto, quien aparentemente tiene una denuncia y una perimetral para evitar acercarse a la mujer.

Se solicitó la presencia del personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) quienes trasladaron a la víctima hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo con el fin de ser examinada y contenida por profesionales.

Además de informar se convocó al personal de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, quienes realizaron las actuaciones correspondientes. El sujeto minutos más tarde fue trasladado hasta la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.

Línea 144, nacional y gratuita, de asistencia y asesoramiento para víctimas de violencia de género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico