Día Nacional de los Monumentos en el Museo Nacional del Petróleo

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, invita a la comunidad a visitar sus exhibiciones con entrada libre y gratuita durante el próximo fin de semana, en el marco del "Día Nacional de los Monumentos", organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Este sábado, el museo permanecerá abierto con entrada libre de 10 a 18 hs, siendo posible participar de dos visitas guiadas, para todos los interesados, en distintos turnos: de 11 a 12 hs y de 16 a 17 hs. El domingo 13 de Mayo, la entrada será nuevamente gratuita desde las 14 a las 18 hs y también habrá dos visitas guiadas: de 15 a 16 hs y de 17 a 18 hs.

DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS

Se trata de la 2° edición de este evento que busca poner en valor y difundir el patrimonio cultural nacional. Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de mayo del presente año en todo el país. La primera edición, realizada en marzo de 2017, fue un éxito, y en la misma participaron más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, entre otros edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades, de las 24 provincias del país. El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.

El Museo Nacional del Petróleo es un museo de sitio construido en torno al histórico “Pozo N°2”, primer pozo petrolero estatal argentino, del que surgió petróleo el 13 de diciembre de 1907 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Es uno de los pocos museos universitarios de Argentina y por su temática específica, un museo de ciencia y tecnología. Fue fundado originalmente por la empresa YPF el 13 de diciembre de 1987 para evitar “que se pierdan en el tiempo los testimonios de las luchas y sacrificios de quienes con encomiable espíritu patriótico, defendieron y preservaron para la nación la riqueza que brotara de la entraña misma del desierto…”. Fue transferido en 1993 a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, dependiendo actualmente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta institución. En abril de 1997 fue declarado “Bien de Interés Histórico y Cultural”, mediante Ley n° 24.799. Su exhibición permanente fue renovada y abierta al público en noviembre del 2016.

El museo está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250, Barrio Gral. Mosconi (km 3). Horarios de atención: martes a viernes de 9 h a 17 h; sábado de 10 h a 18 h; domingo y feriados de 14 h a 18 h. Tel: 0297- 4559558; e-mail: reservas.munap@gmail.com. En Facebook// Museo Nacional del Petróleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico