Dictan cuatro meses de prisión preventiva para la pareja y la suegra de Viviana Vivar

La juez Gladys Olavarría le dictó ayer cuatro meses de prisión preventiva a Héctor Gallardo y a Lilian Campos por el homicidio de Viviana Vivar.

La jueza Gladys Olavarría le dictó ayer cuatro meses de prisión preventiva a Héctor Gallardo y a Lilian Campos por el homicidio de Viviana Vivar, quien fue encontrada sin vida el 24 de enero de 2016 en una vivienda de Formosa al 1.490 en el barrio Pietrobelli.

La magistrada, en la audiencia de formalización de la investigación, escuchó los argumentos de las representantes del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Codina y Eve Ponce, quienes detallaron que Gallardo, pareja de la víctima, estranguló a Vivar presionándole el cuello con su antebrazo -estrangulación ante braquial- y en presencia de Campos, su madre.

Según la Fiscalía, la suegra de Vivar no impidió que su hijo matara a su pareja y lo ayudó incluso a colgar el cuerpo de la mujer para simular un suicidio, que luego sería denunciado a las autoridades.

Según la fiscalía, Gallardo también le provocó a su pareja 23 cortes en ambas muñecas. Codina calificó el caso como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio”, siendo Gallardo señalado como autor y Campos como partícipe necesario.

En ese marco, la fiscal pidió cuatro meses de prisión preventiva para los imputados, y en consecuencia, Olavarría aprobó los pedidos de la fiscalía fundamentando que en la escena no había un elemento de apoyo para colgarse de la viga y que la causa de muerte establecida en la autopsia no fue por ahorcamiento, sino por asfixia por estrangulación. Aunque hoy la decisión sería revisada por dos jueces a pedido de la defensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico