Dictan un mes de prisión preventiva al "Conejo" Levicoy como sospechoso de tentativa de robo

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se efectuó el jueves la audiencia de control de detención y apertura de investigación en contra de Bruno Alberto Levicoy como sospechoso de tentativa de robo. El funcionario de fiscalía solicitó que se declarara legal la detención del imputado, que se le formalizaran dos delitos contra la propiedad y que se dictara su prisión preventiva. Mientras, la defensa no cuestionó la detención ni la formalización de la causa, pero sí el dictado de la prisión preventiva. Requirió su libertad o medidas sustitutivas. Finalmente la jueza resolvió que quede en prisión preventiva por el término de un mes.

La audiencia fue presidida por la jueza penal Daniela Arcuri. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario fiscal Facundo Oribones mientras que la defensa del imputado fue ejecutada por Claudia Torrecillas, abogada de la Defensa Pública.

El funcionario de fiscalía solicitó que se declarara legal la detención de Levicoy por parte de personal policial, aunque la misma “no pude encuadrarse en una flagrancia pura, pero sí en una cuasi flagrancia, ya que fue aprehendido inmediatamente después de cometido el delito”, señaló.

Seguidamente solicitó que se autorizara la apertura de la investigación en contra de Levicoy por el primero de los delitos que se le imputan, ocurrido el 2 de febrero de 2020, alrededor de las 7.50. El acusador público relató que Levicoy se hizo presente en un domicilio de Calafate al 900 y luego de saltar un cerco perimetral de 1.50 metro de altura, destruyó tres candados que aseguraban la puerta de ingreso del galpón emplazado en el domicilio. De ese lugar sustrajo diversas herramientas de valor, que colocó en una bolsa de color verde y escapó a pieen dirección a calle Wilde. Su accionar fue observado por una vecina, quien dio inmediato aviso a la víctima.

Según el funcionario fiscal, el segundo delito se produjo el mismo día, alrededor de las 8 cuando Levicoy llegó hasta un domicilio de Wilde al 2.500. Se acercó a un Ford Focus estacionado afuera del mencionado domicilio y sin los seguros puestos. Así, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia sobre las personas, abrió la puerta delantera derecha y sustrajo de la guantera una cartera que contenía documentación del automotor. Luego escapó a pie.

Oribones calificó los delitos como robo simple, en grado de tentativa; en concurso real con hurto simple, en grado de tentativa, en calidad de autor para Levicoy. El funcionario solicitó el plazo de un mes de investigación y requirió la prisión preventiva de Levicoy por el término de 30 días, a partir de los elementos de convicción suficientes para sostener que el imputado es el autor de los delitos investigados.

También planteó el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, ya que en caso de recaer condena la pena será de cumplimiento efectivo. Además Levicoy ha mantenido una conducta evasiva en los distintos procesos que tiene abiertos, al no presentarse ante la autoridad judicial, señaló el funcionario.

La defensora no planteó objeción a que se inicie la investigación penal en contra de Levicoy y tampoco objetó la intervención de personal policial. Sí cuestionó la medida de restricción de la libertad solicitada por el fiscal. “Estamos ante un Derecho Penal de acto y no de autor”, argumentó. Sus antecedentes no alcanzan para sostener que Levicoy no se va a presentar a éste proceso, son insuficientes, añadió.

Finalmente la jueza penal declaró legal la detención de Levicoy, dictó un mes de plazo de investigación y determinó el mismo plazo de prisión preventiva para el imputado, a partir de la existencia de elementos de convicción para tenerlo como probable autor de los delitos investigados. También por la existencia del peligro procesal de fuga, pero no de entorpecimiento. A la vez, Levicoy fue apercibido en el momento de finalizar la resolución, por hablar e interrumpir a la jueza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico