Dictaron conciliación con los gremios aeronáuticos

Durante más de tres horas los gremios complicaron la operatividad de Ezeiza y Aeroparque en medio de una asamblea para analizar la incorporación de las aerolíneas low cost en el mercado.

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto con cinco de los seis gremios aeronáuticos, que esta mañana convocaron a asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que causaba demoras en los vuelos, informaron fuentes oficiales.

Los cinco gremios aeronáuticos realizaban esta mañana asambleas para analizar la incorporación de las aerolíneas low cost en el mercado, lo que según afirman dejó sin personal varias áreas de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

La falta de personal en los sectores de despacho de equipajes y confirmación de pasajes, entre otras, provocaba demoras en los vuelos y reprogramaciones.

En ese marco, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó hoy a los gremios aeronáuticos que están llevando adelante medidas de fuerza porque "en lugar de festejar que estamos realizando una nueva audiencia que va a significar más trabajo para todos, no permiten que en estos momentos se pueda volar en Argentina, tomando como rehenes a miles de pasajeros que ahora están varados en los aeropuertos".

Aclaró Dietrich que "nosotros no estamos gestionando convenios de trabajo, lo que estamos haciendo es abriendo la posibilidad de que haya más trabajo, que haya compañías que quieran contratar personal argentino". "Después los gremios negociarán con cada empresa su convenio, en eso nosotros no nos involucramos", afirmó el ministro.

Argumentó que "en lo que hace a la seguridad aérea, estamos trabajando fuertemente generando la infraestructura necesaria para dotar de mayor seguridad al sector aerocomercial. Estamos haciendo lo que no se hizo en 12 años".

"Yo no escuchaba a estos gremios cuestionar hace tres años las cuestiones de seguridad como lo están haciendo ahora, cuando antes no se hacía nada y hoy estamos trabajando activamente en 12 aeropuertos invirtiendo el dinero que antes estaba en un fideicomiso al 12%, cuando la inflación era del 30%".

"Esta es la segunda audiencia que se hace en menos de doce meses y en la que se presentan empresas que quieren invertir en nuestro país, para lo cual presentan un plan en el que anuncian cuánto van a invertir, cuánto personal van a contratar y con qué van a volar. Es una gran noticia que podamos hacer esta audiencia porque hay empresas que quieren invertir en nuestro país", recalcó Dietrich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico