Dictaron un curso de primeros auxilios para personal de la terminal de ómnibus

Dos licenciadas en enfermería, Lidia Palacios y Alejandra Peralta, dictaron el viernes una capacitación sobre técnicas de Resucitación Cardio-Pulmonar y Primeros Auxilios al personal municipal que de desempeña en el área de Seguridad y Vigilancia de la terminal de ómnibus de Caleta Olivia. También asistieron referentes del Paseo de Artesanos que funciona en la planta alta de esas instalaciones.

Caleta Olivia (agencia)

A través de la Supervisión de Comunicaciones, la Municipalidad de Caleta Olivia destacó que la convocatoria a la capacitación fue muy importante ya que numerosas personas se sumaron para aprender a actuar en caso de que ocurrir algún tipo de emergencia, dado que al trabajar en una terminal de ómnibus están más propensas a atravesar algún tipo de situación urgente.

Esta iniciativa surgió del propio personal de Seguridad que mantuvo varias reuniones con la subsecretaria de Gobierno, licenciada Andrea Bayón para acordar el dictado del curso.

Al respecto, la funcionaria dijo que es necesario que la gente tenga cocimientos básicos de primeros auxilios, en especial quienes se desempeñan en sitios púbicos como la terminal de ómnibus porque cientos de pasajeros realizan a veces largos viajes y puede sufrir inconvenientes de salud, como desmayos o convulsiones. También comentó que se proveerán los insumos necesarios para primeros auxilios “porque de nada sirve el curso si tampoco tenemos un botiquín, así que estamos trabajando en mejorar ese punto también”. A la vez, destacó el acompañamiento de las licenciadas en enfermería Lidia Palacios y Alejandra Peralta, quienes se desempeñan el Hospital Zonal “y también tuvimos el apoyo del área de Salud Comunitaria del Municipio que nos facilitó los muñecos para hacer la prácticas de RCP”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico