Dictaron una capacitación sobre sistemas de protección de la niñez y adolescencia

Numerosos referentes de áreas sociales del Gobierno provincial y municipios asistieron entre el viernes y ayer a disertaciones sobre sistemas de protección de la niñez, adolescencia y familia que tuvieron lugar en Cañadón Seco, coordinadas por la comisión de fomento de esa localidad y el Ministerio de Desarrollo Social.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata del primer módulo de una capacitación que fue planificada en ocasión de celebrarse en Río Gallegos la IV Sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia, y Familia.

El encuentro se desarrolló en el auditorio comunal y la bienvenida a las delegaciones de toda la provincia estuvo a cargo del presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga.

Soloaga destacó en discurso de apertura: “Cañadón Seco se apresta a cumplir 74 años de vida y un encuentro de esta naturaleza representa para nosotros un acto central, sobre todo cuando se trata de temas que tienen que ver con la responsabilidad institucional, política y técnica para crear mecanismos y herramientas de protección de la niñez”.

Los primeros disertante fueron Marisa Graham y Gabriel Lerner, quienes abordaron temáticas vinculadas al Código Civil, familias solidarias y adopción.

EJES DE ACCION

Por la relevancia de esta capacitación, también estuvo presente la ministro de Desarrollo Social, licenciada. Paola Vessvessian, quien al hacer uso de la palabra comentó: “no solamente estamos trabajando la política pública desde el sistema de protección de derechos, sino también desde los andamiajes institucionales”.

“Es por ello que se constituyó el Consejo Provincial de Políticas de Niñez con el fin de fortalecer las áreas locales y sobre todo diagramar ejes de acción que tienen que ver con la inclusión y trabajar situaciones de vulnerabilidad social”, puntualizó.

Finalmente indicó que la tarea se viene desarrollando desde “una mirada territorial” por lo cual se interactúa con los municipios que también llevan adelante proyectos sobre esta delicada temática.

A su vez, la secretaria del mismo ministerio, Alejandra Shanahan, agradeció el acompañamiento de la comisión de fomento y de los profesionales de reconocida trayectoria que se aprestaban a realizar sus disertaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico