Diego habría gastado 750 millones de pesos en los últimos seis años

Mauricio D'Alessandro, abogado de Matías Morla, habló de la situación patrimonial del ídolo antes de morir y dijo que el Diez le daba instrucciones a su cliente sobre qué hacer con su dinero.

Departamentos a las hermanas, dólares a Rocío Oliva y a Dalma, y un auto a Diego Junior fueron algunas de las donaciones que hizo Diego Maradona. Según se supo, dichos regalos serían solo los que salieron a la luz, ya que, generoso con todos los que lo rodeaban, el Diez solía atender pedidos de amigos y familiares que necesitaban.

Mauridio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, reveló en diálogo con Implacables la impactante suma de dinero que el ex futbolista habría gastado en los últimos tiempos en concepto de ayuda a familiares y amigos: “Era una máquina de gastar. En sus últimos 6 años de vida, gastó en sus familiares y amigos más de 5 millones de dólares, es decir que a valores de hoy, serían 750 millones de pesos. Diego no facturaba como Messi por lo que sí era mucho dinero para él”.

En ese sentido, explicó cómo era la relación entre su cliente y el ídolo, ya que además de abogado y amigo, Morla era administrador: “Maradona le daba instrucciones precisas a Matías, algunas incluso en contra de su voluntad”.

Pero además, dio un ejemplo: “Para no caerle siempre a Dalma, Gianinna y Claudia... hay un audio en el que Matías se negaba a darle una camioneta a alguien que Diego quería... ya sobre el final de sus días. Hay un audio en el que Diego le decía ‘Matito te dije que le des la camioneta, dejate de hinchar’. La respuesta de Matías fue que se la iba a dar pero que tenía un presupuesto y que si regalaba 5 camionetas por mes, se fundían”.

“HABRIA MUCHOS QUE SE PONDRIAN COLORADOS”

Hace un tiempo el abogado ya se había referido a las donaciones que Morla le había contado que Pelusa hacía: “Yo tengo el listado de todas las donaciones que es mucho más amplio que lo circuló. Las que se detallaron son reales, pero si todas las donaciones de Maradona salieran a la luz, habría muchos que se pondrían colorados”.

Luego se explayó: “Todo el mundo recibió, de hecho, yo escuché a Diego Junior, no a Dieguito Fernando, que es el único inocente en esta historia, a Junior, decir que Morla tenía que rendir cuentas. Una de las donaciones es un auto a él, un Mercedes Benz, nada caro. Y hay también una donación en metálico, en euros”.

En el caso de las donaciones realizadas a terceros y a familiares que no son herederos forzosos (en este caso sería las que hizo a Rocío y las hermanas de Diego) nadie podría reclamar nada, es decir que bajo ningún punto los hijos de Maradona podrían pedirle a Oliva o a sus tías que devuelvan lo que Diego les regaló y hoy es suyo. Distinto es cuando las donaciones se realizan a los hijos, ya que esos bienes sí entrarían dentro del patrimonio que está en juego en la sucesión. “Deben dar a la masa hereditaria el valor de los bienes donados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico