Diego Maradona estuvo un rato en el Bosque y festejó su cumpleaños

En el día de sus 60 años, el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata y excapitán de la selección argentina campeona del mundo en México 1986 fue hasta la cancha donde permaneció por espacio de unos minutos, recibió un agasajo y luego se retiró muy emocionado.

Diego Maradona fue recibido este viernes por el presidente de AFA, Claudio Tapia, por Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional de Fútbol y por Daniel Pelegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quienes le entregaron plaquetas de regalo por sus 60 años.

Hubo fuegos artificiales, canciones de hinchada y un clima de mucha emoción, con los jugadores de Patronato de Paraná en un costado mirando sin perderse ningún detalle del homenaje al 10, que luego de los homenajes se retiró del estadio y seguirá el partido por televisión, luego de haberse sometido a un hisopado que dio negativo en las últimas horas.

Diego pudo asistir esta tarde, en el día de su cumpleaños, al estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia para dirigirlo en el partido ante el “Patrón”, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

“Para todos los que se preocuparon quiero contarles que finalmente el contacto estrecho que tuvo Diego dio negativo en su hisopado para Covid-19, por lo tanto Maradona no se encuentra en aislamiento actualmente", dijo el doctor Leopoldo Luque, médico personal del astro.

Eso motivó que los simpatizantes se acercaran a Campos de Roca, en Brandsen, el country donde reside Maradona, para acompañarlo hasta el estadio.

El entrenador llegó a las 18:15 al estadio en una camioneta, acompañado por Alejandro Ferrer, el dirigente de Gimnasia de mayor contacto con el técnico del “Lobo” y otros allegados.

Más temprano los hinchas se acercaron al mural gigante ubicado en calle 131, conocida como Avenida Circunvalación, entre 53 y 56, en uno de los paredones lindantes de los talleres del ferrocarril Provincial, para “venerar” al ídolo en su cumpleaños.

En tanto, Facundo Giambrone, vocalista del grupo “Barón”, que compuso el tema "Taquito, Gambeta y Gol" en homenaje al astro, dijo esta tarde a Télam que “como si todos los días fuera Navidad, hoy lo decimos porque es el nacimiento del hijo de Dios, es eso lo que nos provoca”.

“Que venga Maradona a Gimnasia, que te mire, que te elija, para nosotros, los hinchas de Gimnasia, fue una revolución, y que quiera estar cerca de nuestro club”, agregó Giambrone.

“Hoy no se dio, por estas circunstancias de la pandemia, pero se evaluó la posibilidad de poder estar cerca de Diego y tocar el tema", señaló, y reconoció que ante estas circunstancias en particular "no sabía como podía llegar a cantarlo".

“Y ríndanse a sus pies y sientan el fervor de un Dios en llamas que en Lobo se convirtió”, dice en su estribillo la canción creada por el grupo Barón, y es parte de lo que reconoce al asegurar que “si Dios te mira se convertirán los bellos milagros, como dice el Indio Solari", concluyó el vocalista.

30-10-2020_ignacio_amiconi_fotobaires_pool_argra.JPG
30-10-2020_ignacio_amiconi_fotobaires_pool_argra (1).JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico