Diego Martínez fue presentado como nuevo técnico de Boca

“Es el desafío más importante de mi carrera”, expresó el nuevo entrenador del ’Xeneize’ que firmó contrato hasta 2025

El director técnico Diego Martínez fue presentado este viernes como nuevo entrenador de Boca Juniors, tras firmar contrato hasta 2025 y afirmó que es “el desafío más importante en su carrera”

“La verdad es una experiencia deseada, buscada, estamos muy contentos de estar de nuevo en el club, es algo muy fuerte estar a cargo de jugadores con esa talla, pero estos días fueron muy positivos”, aseguró Martínez en su primera conferencia de prensa.

El DT reveló como llega a Boca y todo su equipo de trabajo: “Como cuerpo técnico nos encuentra bastante maduro, ya que nos fuimos hace 8 años y al pasar por varias categorías, y nos da un plus para afrontar este nuevo desafío y darle lo mejor al equipo”.

Martínez explicó la importancia de la esencia del jugador y detalló la “humildad” en el plantel ’Xeneize’: “Lo que nos fue pasando a lo largo de este recorrido es que la esencia del futbolista es la misma, desde el más amateur que fue Ituzaingó, nos dio la oportunidad de ir viendo la evolución del futbolista, eso de conectar a fondo con cada uno y la verdad esta primera semana el equipo está mostrando esa humildad para seguir creciendo y para seguir ganando cosas en esta institución. Este trabajo es una construcción colectiva”

Por otra parte, el ex DT de Huracán de Parque Patricios remarcó cual es el objetivo con el plantel profesional: “Lo que queremos es un equipo equilibrado, que se ordene, que tenga el control de los partidos, pero ser eficiente a la hora de convertir. En el día a día nos dará esa impronta, queremos lograr nuestro propio sello”.

Además, el flamante DT que asume como sucesor de Jorge Almirón, reveló que llegar a Boca es un desafío muy importante: "Soñaba con esto, siempre apostamos como cuerpo técnico de dar lo mejor en cada institución. Tuvimos un ascenso de categoría muy rápido y hoy nos agarra con experiencias en las que no nos fue bien y otras sí, como Tigre y Huracán, pero de todas nos enriquecemos. Esto no tuvo nada que ver con lo que vivimos hasta ahora. Boca es el desafío más importante de mi carrera".

Por último, Martínez dejo en claro la exigencia del club y su compromiso con próximos compromisos: “Boca saca lo máximo de cada persona que está en la institución, porque te obliga. Además de ser competitivo y la identidad del equipo, sacarle la mejor versión a los futbolistas, vamos a buscar ganar cada fin de semana. Boca te obliga a intentar ganar cada competencia. Es fútbol, pero no tengo dudas que vamos a buscar cada fin de semana ser un equipo competitivo, que salga a ganar y poner a Boca donde merece”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico