Diego Martínez Zapata renunció a la Fiscalía de Estado

En una conferencia de prensa acompañado del gobernador Mariano Arcioni, el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, que fuera designado por Mario Das Neves antes de su deceso, anunció su renuncia indeclinable y denunció "maniobras de persecución política".

Esta tarde, alrededor de las 19 horas, en la Sala de Situación en Casa de Gobierno el gobernador Mariano Arcioni encabezó una conferencia de prensa acompañado por el fiscal de Estado Diego Martínez Zapata quien hizo uso de la palabra en primera instancia. Zapata leyó la carta de renuncia que le presentó al gobernador este mediodía en la cual se detallan los argumentos de su decisión de renunciar de manera “irrevocable”.

Zapata recordó que permanece al frente de la Fiscalía de Estado desde el mes de diciembre de 2018 y señaló que hace 13 años se desempeña como abogado trabajando también en la función pública. En este sentido agradeció al mandatario provincial su respaldo en medio de “maniobras de persecución política”.

“Aparece un descabellado pedido de jury de enjuiciamiento, reeditándose causas que ya fueron analizadas por la justicia y que fueron categóricamente desestimadas, se iniciará un proceso de litigio que culminará con mi mandato, no tengo dudas de que será a mi favor pero sostengo que resulta dificultoso desempeñar honrosamente mi cargo si al hacer lo que se compromete el honor de mi familia”. En medio del avance de la investigación de la causa por Sobreprecios donde aparece señalado en audios Zapata plantea su renuncia indeclinable, reconoce haber mantenido diálogo con Diego Correa cuando este aún era funcionario del gobierno provincial.

“Evaluando las circunstancias políticas que atravesamos sobrepongo el bienestar personal mío y de mi familia”. Sobre el área de la fiscalía de Estado indicó que dejó “un área profesionalizada con un excelente grupo de trabajo donde he efectuado mi sano aporte, queda un área ordenada, trabajamos en el amparo contra el gas, el amparo por la carne porcina, la cuestión de llevar adelante un señalamiento del acuerdo de Magis6trados que ha sido una estafa que le ha costado mucho dinero a la provincia, todo esto no se ha cuestionado, es trabajo sobre el que nadie ha dicho nada”, cerró.

“ES UNA PERDIDA MUY GRANDE”

Tras la presentación del funcionario saliente, el gobernador Mariano Arcioni se mostró apenado por la decisión tomada: “es una pérdida muy grande”, indicó.

“Me siento muy apenado, lo hemos conversado con el doctor al mediodía, quiero ratificar mi apoyo porque más allá de lo profesional creo que el estado Provincial y la Fiscalía de Estado está perdiendo a un hombre honesto, es una pena que esa política mal intencionada de ciertas personas que quieren mancillar el buen nombre y honor de una persona con grandes dolores. Me duele que el doctor deje este cargo porque al hacer un repaso de lo que ha realizado estos dos años y medio, ha sido siempre acompañando al gobernador Mario Das Neves en la defensa de los intereses de todos los chubutenses, creo que el ataque que hoy recibe no es justo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico