Diego Romero: "demostramos que haremos del Socios un lugar difícil"

"Ganamos los cuatro juegos de local con mucha autoridad, pero nos falta encontrarnos de visitante", aseguró el pivote misionero sobre el despliegue de Gimnasia en el grupo clasificatorio D del torneo Super 20 de básquetbol, donde terminó segundo. Respecto de Ferro, rival en octavos de final, expresó: "tenemos que equiparar el nivel de intensidad de ellos, es un equipo muy agresivo defensivamente. Tenemos que salir a jugarle de la misma forma", sostuvo.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cumplió ayer un nuevo día de entrenamiento con miras a los playoffs de octavos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol que sostendrá ante Ferro Carril Oeste.

La serie con el equipo porteño se iniciará el domingo 4 de noviembre en el estadio Héctor Etchart de Caballito, el segundo será el miércoles 7 en el Socios Fundadores, mientras que en caso de un tercero, el mismo se jugará el viernes 9 también en Comodoro Rivadavia ya que el “Verde” patagónico cuenta, en esta ocasión, con ventaja deportiva porque fue segundo del grupo D.

Luego de la práctica que el plantel que conduce Martín Villagrán realizó ayer a la mañana, El Patagónico conversó con el capitán del elenco “mens sana” Diego Romero. El pivote habló del equipo, consideró positivo lo hecho hasta el momento en el Super 20 y que hay más que pulir que corregir cosas.

“Estamos bien, haciendo mucho hincapié en el tema defensivo y ofensivo, y más que nada básquetbol. Aprovechamos estos días que no tuvimos rival para trabajar en lo nuestro, seguramente esta noche empezaremos a ver algo de Ferro. Pero seguimos en el camino de recuperar a (Dwight) Lewis que todavía está con el golpe en el hombro y que por suerte no es nada grave. Los demás están todos sanos y buscando eso, encontrarnos más como equipo para mejorar de cara a la Liga que es lo importante”, expresó.

Al momento de hacer un balance de lo que fue la primera parte del equipo en el Super 20, Romero sostuvo: “el balance final es positivo a pesar de que por ahí, para mí, teníamos que estar un poquito más arriba, o sea haber quedado primeros en el grupo, pero el balance no es malo. Demostramos que vamos a hacer del Socios Fundadores un lugar difícil de venirnos a robar los puntos”.

“Creo que ganamos los cuatro juegos con mucha autoridad, pero nos falta encontrarnos de visitante. Sobre todo encontrar esa confianza en meter tiros a pie firme. Creo que nuestra mayor falla fue ahí, donde erramos muchos tiros fáciles en los cuatro juegos, y tenemos que concentrarnos un poquito más en la regla defensiva, que es lo que básicamente hicimos esta semana que tuvimos ahora de receso”, afirmó.

Sobre el mismo tema, el exjugador de Florida State en la NCAA de los Estados Unidos aseguró: “Nosotros terminamos muy temprano, tenemos que corregir esos errores defensivos que fueron bastantes en la gira. Por ahí no se notó mucho contra Bahía y Peñarol porque no nos castigaron esos errores, pero después Quilmes sí nos castigó mucho. En un momento tuvimos que ir en zona porque no le encontrábamos soluciones a la defensa individual y eso es lo que no puede pasar. Pero bueno, para eso es el Super 20, para corregir, para mejorar, terminar de acoplar a los chicos nuevos, que en los dos últimos juegos de local se notó esa fluidez que veníamos buscando, pero el porcentaje de tres puntos va de la mano con la fluidez ofensiva. Creo que de visitante no tuvimos buenos porcentajes y buenos tiros, y una vez que vos encontrás esa fluidez con el tiro, después todo se hace más fácil. Podés penetrar y hacer juego interior, así que estamos buscando eso y vamos por muy buen camino”, argumentó.

Diego Romero considera que el equipo no tiene muchas cosas por corregir. “Creo que tenemos que pulir cosas más que corregir, las reglas están, las sabemos y es aplicarlas nada más con un poquito más de concentración, pero no hay mucho que pulir. El equipo juega bien al básquet, a pesar de la derrotas en Mar del Plata y en Junín, tomó muy buenos tiros y falló. Eso es una cuestión de porcentajes nada más, y lo que estamos trabajando ahora más es lo defensivo que es lo que tenemos que corregir. Lo hicimos bien en los dos últimos juegos, creo que prácticamente todos tienen gol en la mano, pero en la Liga si querés ganar de visitante tenés que defender. Entonces, Ferro va a ser un gran rival para demostrar una mejoría. No quiere decir que vayamos a ganar en Ferro, pero sí tenemos que venirnos con la sensación de que mejoramos en el juego para adelante, para seguir mejorando y llegar de la mejor manera a la Liga”, sentenció el pivote de 36 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico