Diego Romero quedó como tercer goleador histórico

Enero de 2021 dejó como saldo marcas importantes para Gimnasia en el transcurso de la Liga Nacional. El capitán "mens sana" es el tercer máximo anotador histórico del club con 4.199 puntos.

El capitán Diego Romero, con 4.199 puntos, se convirtió en el mes de enero en el tercer goleador histórico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, equipo que se ubica octavo en la Liga Nacional de Básquetbol “Copa Osvaldo Arduh”.

De esa manera, el misionero de 2,06 metros de estatura y 38 años, estableció una nueva marca dentro de la institución destacando que hace muy poco se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta del “Verde” llegando en ese momento a las 453 presentaciones, superando por una a Pablo Moldú.

De esa manera, Romero es el tercer goleador de la historia del equipo, destacando que en segundo puesto figura Moldú con 4402 puntos y arriba de todos Gabriel Cocha, quien fuera capitán y que se consagró campeón con Gimnasia en la temporada 2005-2006. Figura primero con 5956 unidades.

Otras de las marcas que dejó enero, el escolta Juan Manuel Rivero lleva convertidos 413 triples, siendo el quinto máximo en la historia del club “mens sana”. Actualmente, “Pitu” lleva anotados 262 puntos en la actual temporada 2020-2021 siendo el goleador del equipo.

Por su parte, el pivote venezolano Miguel Ruiz, quien se sumó en la actual campaña del equipo que comanda Martín Villagrán, es con 126 el máximo rebotero del plantel en lo que va de la temporada.

Mientras tanto, el alero entrerriano Sebastián Vega, que se recupera de una operación por un sobre hueso, es el segundo goleador del equipo –tiene tres partidos menos que Rivero- con 250 puntos, producto de 68 libres, 43 dobles y 32 triples.

Además, el alero cubano Yoanki Mensia marcó 24 puntos –en el triunfo ante Hispano Americano de Río Gallegos-, siendo esa su mejor marca personal en partidos de Liga Nacional.

Entre otros de los destacados, aparece el base Jonatan Treise –quien este lunes está de cumpleaños- con 69 asistencias en la temporada y quien a la vez es el que más pases gol metió, mientras que Juan Emilio Fernández Chávez lleva hasta el momento 501 partidos jugados en la Liga, 21 de ellos los disputó en esta temporada con la camiseta del “Verde”.

……………………

Detalle

1° Gabriel Cocha 5956 puntos

2° Pablo Moldú 4402

3° Diego Romero 4199 (tercer goleador histórico del club)

Juan Manuel Rivero (413 triples, 5° máximo en la historia del club)

Miguel Ruiz (126 rebotes, máximo rebotero del plantel en esta temporada).

Sebastián Vega (250 puntos en esta temporada (68 libres, 84%), 43 dobles (46%) y 32 triples (30%)

Yoanki Mensia (24 puntos, marca personal en partidos de Liga Nacional).

Jonatan Treise (69 asistencias, es el máximo asistidor del plantel en la temporada).

Juan Emilio Fernández Chávez (501 partidos, 21 de ellos jugados en esta temporada).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico