Diego Romero sigue un año más en Gimnasia

El pivote nacido hace 37 años en Misiones extendió su contrato por una temporada en la Liga Nacional por lo que vestirá la camiseta del "Verde" por 14° vez con el club, convirtiéndose en récord absoluto.

Luego de la renovación hace una semana por dos años más del entrenador jefe Martín Villagrán, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia confirmó este lunes la continuidad por un año más del capitán Diego Romero.

En ese contexto, el pivote nacido hace 37 años en Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, continuará en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol vistiendo la camiseta del “Verde”.

La próxima campaña representará para Romero la decimocuarta temporada en el club, constituyéndose así en un récord absoluto.

Cabe destacar que en una de esas temporadas, el pivote de 2,05 metros de estatura jugó un solo partido y fue en la definición de la 2005-2006 de la LNB cuando Gimnasia se consagró campeón por primera vez.

En la inconclusa temporada 2019-2020, competencia que no pudo terminarse por la pandemia del coronavirus, Romero marcó 221 puntos en los 25 partidos que disputó el equipo, con promedios de 8,8 puntos por juego, 4,8 rebotes, con 61,2% en dobles, 31,8% en triples y 81,7% en lanzamientos libres, destacando además que tuvo 2,6 de promedio por pases gol.

De esa manera, Gimnasia se aseguró a su capitán Diego Romero –fue el quinto goleador del equipo- por una temporada más, y se suma a los U23 Bernardo Barrera y Yoanki Mensia. Cabe destacar que del último plantel, el pivote Roberto Acuña, quien era uno de los titulares del equipo, además de ser integrante de la selección argentina, jugará a partir de septiembre en Soles de Mexicali.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico