Diputados cuestionan validez de los decretos de Arcioni

El gobernador Arcioni abrió un nuevo frente en el marco de la cuarentena por el coronavirus. A los que le genera su ministro de Seguridad, Federico Massoni, con municipios y jefes policiales que se manejan al margen de la ley, suma el de los estatales a los que no les puede terminar de pagar los haberes de febrero y ahora con los diputados que cuestionan sus decretos.

La presidenta del Bloque Justicialista, Adriana Casanovas, posteó que “el Gobierno Provincial dicta varios DNU sin dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Provincial y que se derogan automáticamente. “Debemos aliviar y ayudar a la situación económica y social. Exigimos responsabilidad y transparencia para gobernar”.

En la misma línea la diputada María Belén Baskovc publicó que “los DNU no tienen validez ya que no fueron enviados a Legislatura como indica nuestra Constitución. Exigimos al gobierno provincial poder llegar a los consensos tan necesarios mediante un trabajo más serio y responsable que garantice la seguridad jurídica de todos los chubutenses”.

Mientras, el diputado Carlos Eliceche, en su cuenta de Twitter posteó que “en momentos tan difíciles y delicados es importante que el Gobierno Provincial actúe con responsabilidad, transparencia y siempre dentro del marco de nuestra Constitución Provincial. Los decretos deben ser tratados por la Legislatura, caso contrario se caen automáticamente”.

TIBIA REPLICA

Solo el diputado oficialista Roddy Ingram salió al cruce de las declaraciones asegurando que “las redes sociales dan para todo, veo a todos escribiendo en las redes sociales pero a nadie poniendo el pechito. En esta pandemia no veo a ningún diputado en el voluntariado, acompañando a los vecinos, trabajando en una olla popular”.

“Las redes sociales dan a eso, están aburridos en las casas y además algún diputado mandato cumplido que a veces se dedica a esto, lo que hacen es poner palos en la rueda y acá hay que colaborar”, afirmó el legislador.

Según Ingram, la queja de algunos diputados era que “el gobernador les pasó los DNU el día 29 y estaban firmados el día 27. Es decir que los querían ver primero ellos, parece les molesto eso”.

Desde antes de que comience la cuarentena por el Coronavirus, la Legislatura no estaba trabajando por las medidas de fuerza del personal por el no cobro de sus sueldos. Esta situación se mantiene por lo que están analizando la posibilidad de llevar adelante una sesión a través de medios digitales.

Según afirmó Ingram a diario Jornada, “nuestro bloque tiene un contacto fluido y directo vía WhatsApp, hemos hecho videoconferencias con el gobernador y el vice”. Es así que el presidente del bloque y el vicegobernador están evaluando la posibilidad de “sesionar vía online, que sería la primera vez, pero es muy complicado”.

Para poder concretarla “se requiere a la escribana para que dé fe de este acto y después discutir con los otros bloques qué temas se pueden dejar para más adelante y cuáles tratar como los DNU que es lo más importante, como el de Salud”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico