Diputados santacruceños apoyaron proyecto de Ley por el aborto legal, seguro y gratuito

Legisladores de ambas bancadas expresaron su acompañamiento con los simbólicos pañuelos verdes que caracterizan este reclamo. Señalaron que se trata de ampliar derechos, de un avance en materia de justicia social y de salud pública.

Diputados de las dos bancadas de la Legislatura Provincial, apoyaron este jueves el proyecto de Ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación que impulsa el aborto legal, seguro y gratuito.

De esta manera, Matías Mazú, Darío Menna, Matías Bezi, Víctor Álvarez y Carlos Santi del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, y Santiago Gómez, Alberto Lozano y Sergio Bucci de Unión Para Vivir Mejor, se manifestaron públicamente a favor durante la Octava Sesión Ordinaria, a través de los simbólicos pañuelos verdes que vienen siendo estandarte de este reclamo nacional, y previo al tratamiento por el Senado de la Nación, el próximo 8 de agosto.

Al respecto, Matías Mazú, presidente de la bancada mayoritaria, señaló que “desde el FPV-PJ apoyamos este reclamo de miles de mujeres argentinas que están luchando por ampliar sus derechos, que si bien atraviesa a toda la sociedad, es el sector de las mujeres en situación de vulnerabilidad social las que están siendo más perjudicadas”.

“Con esta Ley no se busca obligar a nadie a practicarse un aborto, pero aquellas mujeres que necesiten interrumpir su embarazo, podrán hacerlo sin sentirse estigmatizadas, sin tener que recurrir a la Justicia, y sobre todo de manera legal y acompañadas por el Estado, protegiendo la vida y la salud de las mujeres”, consideró el Legislador.

Por su parte, Matías Bezi sostuvo: “acompañamos el proyecto Ley de legalización del aborto, seguro, legal y gratuito, que ya cuenta con media sanción en Diputados y va a votarse en el Senado, porque significa un avance en materia de justicia social y de salud pública, porque no se discute estar a favor o en contra del aborto, que es una decisión íntima y privada de cada mujer, sino de decidir en qué lugar va a ponerse el Estado”, aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico