Diputados TV censuró una reunión contra el DNU

Los legisladores tuvieron que hacer un vivo de Instagram para difundir el encuentro en el que se empezó a debatir el Decreto 70/23.

El kirchnerismo, la izquierda y los socialistas convocaron a un encuentro con especialistas, para juntar masa crítica contra el DNU. La idea es ratificar la media sanción que ya le dio el Senado. De este modo, se caería todo el andamiaje legal que viene aplicando Javier Milei desde que asumió y que posibilitó, entre otras cosas, los brutales aumentos en servicios y prepagas.

Lo cierto es que los diputados opositores tuvieron que transmitir por Instagram la jornada de exposiciones de juristas contra el DNU 70/23, luego de que Diputados TV interrumpiera la emisión por su canal de Youtube.

El presidente de la bancada de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, tuiteó enseguida: "En un nuevo acto de intolerancia la Cámara de Diputados interrumpió la transmisión por Youtube del encuentro con constitucionalistas por el DNU 70/2023. Horrible". En su mensaje no solo arrobó a los usuarios del canal y el cuerpo sino también a su presidente, el riojano Martín Menem.

La reunión había sido convocada a las 14 y era el resultado de un acuerdo alcanzado entre el kirchnerismo, la izquierda, los socialistas y un sector del radicalismo. Al mismo tiempo, funcionaba como un escenario político para juntar masa crítica contra el decreto, según explicaron fuentes parlamentarias.

El comentario que circulaba en el Anexo del Congreso, donde se desarrollaba el encuentro, postulaba que las autoridades cortaron la transmisión por la densidad de las críticas al DNU. El oficialismo teme que la oposición logre congregar más temprano que tarde suficientes voluntades para rechazar definitivamente ese expediente de Javier Milei.

Entre los oradores, estuvieron los constitucionalistas Andrés Gil Domínguez, María Laura Clérico, Eduardo Barcesat, Gustavo Ferreyra y Natalia Salvo.

La interrupción se produjo alrededor de las 15:20, luego de que el link de Youtube empleado para la emisión fuera reducido al principio para su visualización en circuito cerrado. La diputada Carolina Gaillard fue quien tomó el micrófono en la Sala II del Anexo C para informar públicamente a los presentes que las autoridades habían bajado la transmisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico