Doce conductores con alcoholemia positiva

La Agencia de Seguridad Vial de Chubut se sumó este sábado por la tarde junto a Tránsito Municipal al Operativo Federal de Alcoholemia que se llevó adelante en 23 provincias de manera simultánea. En Comodoro se desarrollaron controles en tres puntos del ejido. Detectaron 12 alcoholemias positivas y una narcoholemia.

Hoy Comodoro Rivadavia fue uno de los municipios que se sumó al Plan Federal de Alcoholemia que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial por lo que se realizaron controles de alcoholemia por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Tránsito Municipal.

El "Operativo de Alcoholemia Federal" comenzó a desarrollarse en diciembre 2020 junto a las provincias, y consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes.

Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática.

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años, y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

En Comodoro Rivadavia la APSV, llevo adelante hoy a la tarde tres controles en calle O'Donnel del barrio San Cayetano, en la zona de La Loma y en Pastor Schneider y Rivadavia. En los tres controles, se detectaron 12 alcoholemias positivas, y una narcoholemia además de otras infracciones con secuestros de vehículos.

ALCOHOLEMIA.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico