Docentes: "marchamos contra salarios de pobreza"

La expresión fue formulada por el secretario general de la seccional Caleta Olivia de ADOSAC, César Alegre, al inicio de la marcha de protesta que al promediar la tarde de este lunes protagonizaran centenares de docentes de escuelas públicas por avenidas céntricas de esta ciudad.

Similares movilizaciones se llevaron a cabo en otras localidades santacruceñas, en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas que lanzó el principal gremio de los trabajadores de la educación.

Alegre dijo que el gobierno provincial sigue demorando una nueva convocatoria a paritarias mientras el costo de la canasta familiar sigue aumentado de manera constante, en tanto que un maestro/a ingresante solo percibe un salario de 70 mil pesos y el gremio reclama no menos de 120 mil.

“Por eso marchamos contra los salarios de pobreza, pero además reclamamos por cuestiones de infraestructura escolar y pedagógicas y contra las persecuciones porque desde el Consejo Provincial de Educación mandan a pedir la lista de compañeras y compañeros que se pliegan a un paro”, puntualizó.

A ser consultado sobre acatamiento a la medida de fuerza en su primera jornada, aseguró que osciló entre el 85 y el 90 % y por otro lado aclaró que la reunión prevista para el miércoles con representantes del gobierno fue convocada por el Ministerio de Trabajo, por lo cual no responde a una paritaria “pero igualmente el gremio de hará presente para ver que nos ofrecen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico