Docentes volvieron a las calles

El gremio docente encabezó ayer una multitudinaria marcha de protesta por calles céntricas de Río Gallegos, a la cual se sumaron otras organizaciones sindicales y políticas, además de referentes de la agrupación "Jubilados Unidos" de la órbita provincial.

Caleta Olivia (agencia)

La manifestación en demanda de mejoras salariales y laborales estuvo enmarcada en el inicio de un paro de 48 horas que alteró la reanudación del ciclo lectivo tras la finalización del receso invernal y, según ADOSAC, la medida de fuerza fue acatada en un 80 % promedio en toda la provincia.

Fue la única marcha organizada por este gremio, por lo cual delegaciones de dirigentes y afiliados de las seccionales del interior convergieron en la capital provincial.

En su discurso el secretario general, Pedro Cormack, dijo que “los únicos que podemos resistir los ajustes son los trabajadores organizados” y consideró que tanto los gobiernos de Provincia y Nación aplican “políticas para afectar los salarios de los trabajadores y criminalizan la protesta social”.

También señaló que “hay un solo modelo” que llevan a cabo las administraciones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora Alicia Kirchner y llamó a resistir “en la calle las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico