Domiciliaria para uno de los imputados por el ataque al vendedor ambulante

El juez Miguel Caviglia le otorgó la prisión domiciliaria a Nadir Assi, uno de los dos detenidos por la imputación de tentativa de homicidio contra un vendedor ambulante, quien fue baleado en enero último en el barrio Palazzo. Tras el planteo del abogado Alejandro Fuentes que presentó un informe socioambiental y la declaración del imputado, el juez le otorgó el arresto domiciliario.

Este viernes el juez penal Miguel Caviglia le otorgó el arresto domiciliario a Nadir Assi, uno de los dos detenidos por el ataque a un vendedor de bolsas ocurrido en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Gustavo Almonacid y Nadir Assi se encontraban detenidos desde mediados de enero, bajo la imputación de tentativa de homicidio.

Tras el planteo del abogado particular de Assi, Alejandro Fuentes, de solicitar la prisión domiciliaria, el juez concedió la morigeración de la prisión preventiva y le concedió el arresto domiciliario.

La gravedad de la causa cambió luego de que víctima –que no se recuperó aún de las lesiones-, tuvo una mejoría en su salud, ya que en los primeros días se encontraba en terapia intensiva y con riesgo de muerte.

Assi había declarado hace tres semanas ante el juez, aceptando la indagatoria. Además, su abogado particular dio a conocer el patrón de su teléfono celular para que la Fiscalía pueda peritarlo y así sumar evidencia. También Fuentes presentó un informe socioambiental para explicar dónde y cómo puede transitar la domiciliaria su asistido.

Ante ello la Fiscalía no se opuso a la prisión domiciliaria solicitada por la defensa particular de Assi, porque consideró que él había colaborado con la investigación.

Assi, que carece de antecedentes penales continúa siendo procesado como particípe primario de homicidio en grado de tentativa, aunque esta figura en su contra podría mutar en el futuro.

En cambio, Gustavo Almonacid continúa con prisión preventiva, mientras la Fiscalía suma evidencias para la acusación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico