Dos accidentes con lesionados tuvieron como protagonistas a conductores alcoholizados

Dos accidentes tuvieron como protagonistas a conductores que registraron alcoholemias positivas. Uno de ellos ocurrió ayer a la madrugada en Kilómetro 3 donde tres vehículos chocaron y como saldo se registraron dos personas lesionadas. Otro accidente tuvo lugar por la mañana en el Centro cuando un automovilista circulaba en contramano por la calle San Martín e impactó contra dos vehículos. Dos personas también tuvieron que ser llevadas al Hospital Regional.

La imprudencia de conductores que manejan bajo la influencia del alcohol volvió a ser un factor presente en accidentes de tránsito registrados ayer en Comodoro Rivadavia. Durante la madrugada se produjeron dos choques donde algunos de los conductores implicados superaron el límite permitido por la Ley Nacional de Tránsito de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

El primero de los accidentes tuvo lugar en avenida Libertador y Jesús Garré en Kilómetro 3 donde chocaron un Chevrolet Corsa, un Renault Clio y un Volkswagen Gol Power. Dos de los conductores fueron sometidos al test de alcoholemia y arrojaron resultado positivo. Uno de ellos registró 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre mientras que otro conducía con 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir cuatro veces lo permitido.

Producto del choque dos personas resultaron heridas y fueran trasladas al Hospital Regional. Mientras, los tres vehículos fueron llevados secuestrados al Corralón Municipal.

El segundo accidente tuvo lugar en el Centro de esta ciudad. Eran las 5 cuando personal policial de la Seccional Primera recibió una alerta de personas heridas en España y San Martín, producto de un choque con tres vehículos implicados.

Según fuentes consultadas, el conductor de un Volkswagen Gol circulaba a contramano sobre la calle San Martín. Manejaba con 1,94 de gramos de alcohol por litro de sangre, cuando a la altura de San Martin 760 chocó a un Chevrolet Corsa, del servicio de taxi y luego terminó impactando contra un Renault Sandero, que estaba estacionado en inmediaciones.

El accidente derivó en que el conductor del VW Gol y su acompañante fueran trasladados al Hospital Regional.

En este marco, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, manifestó su preocupación por los diversos accidentes que se registran en la ciudad debido a los altos grados de alcohol en sangre de los automovilistas y volvió a pedir para que el Concejo Deliberante trate el proyecto de ley de Alcoholemia Cero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico