El acampe, que se extenderá por lo menos hasta pasado el mediodía de mañana, había sido anunciado con gran antelación por dirigentes de las agrupaciones sociales Polo Obrero y Barrios de Pie, los cuales también indicaron que tendría consonancia con otros similares que se realizan en diferentes ciudades de país, el principal de ellos en Buenos Aires.
Otros reclamos de las familias de bajos recursos nucleadas en estos movimientos, aluden al pedido de fuentes laborales genuinas para desocupados, precarizados y terciarizados, además de la entrega de útiles escolares y leña.
En la nota que tenían previsto hacerle entrega al delgado local de la cartera ministerial de referencia, Oscar López, también le recordaron que en la zona patagónica, para no caer por debajo de la línea de pobreza una familia necesita de un ingreso mensual mínimo de 90 mil pesos.
Finalmente vale señalar que en el sitio del acampe, se instalaron carpas y una olla popular, notándose incluso que muchos padres y madres acudieron llevando a sus hijos de corta edad.