Dos años de prisión para quienes realicen reuniones sociales

Las reuniones sociales y familiares quedan prohibidas en toda la Argentina. En caso de violar esta medida se aplicarán multas económicas.

Luego de que el Gobierno Nacional oficializara a través de un Decreto, la extensión de la cuarentena dispuesta por la pandemia de Coronavirus hasta el 16 de Agosto inclusive, se confirmó que las reuniones sociales y familiares quedan prohibidas en toda la Argentina.

El Decreto incluye sanciones para quienes incumplan con la prohibición de realizar reuniones familiares. Esas penas surgen de los Artículos 205 y 239 del Código Penal. “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, indica la ley.

Este lunes, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó en diálogo con FM Cadena Tiempo que en la provincia se aplicarán multas económicas en caso de no cumplir con la medida.

“Desde el Ministerio hemos insistido mucho que no se podían habilitar los encuentros, ahora va a estar la posibilidad de multar si se viola la ley”, afirmó, y aclaró que hoy lo que pasa dentro de las casas es responsabilidad individual “los vecinos serán los encargados de denunciar para tratar de evitar que se realicen estos encuentros, que en algunos casos son grandes”, dijo.

El funcionario resaltó que Chubut fue la primera Provincia que demostró que según lo que contaron los pacientes, como se habían contagiado, con estadísticas, donde el principal foco de contagio fueron las reuniones familiares. “Se lleva a este extremo de sacar un decreto para prohibirlos, pero ya debería ser una cuestión de conciencia”, lamentó.

Respecto de la puesta en marcha de la prohibición de los encuentros sociales y familiares, no brindó detalles acerca de los montos de las multas económicas, pero señaló que hay que hablar con los intendentes de todas las localidades, para la aplicación, “pueden ser los preventores quienes lo controlen, usar gente común y no que sea la policía”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico