Dos comodorenses fueron estafados en Neuquén con la compra de un camión

Dos hombres y una mujer estafaron a dos comodorenses que viajaron hacia Neuquén para comprar un camión. Las víctimas les entregaron los 600 mil pesos del acuerdo, pero no recibieron nada a cambio. La policía neuquina detuvo a "la anfitriona", la mujer que prestó su casa de Valentina Sur para realizar la maniobra ilícita, pero aún no ha podido identificar a los dos hombres que la acompañaban. Las víctimas habían visto la tentadora oferta en un sitio de internet.

Dos comodorenses que se vieron tentados por lo que parecía ser una oferta insuperable, la compra de un camión a 600 mil pesos publicada en un sitio de internet, viajaron hasta Neuquén para concretar la transacción. Sin embargo terminaron siendo estafados por dos hombres y una mujer.

El último martes las víctimas llegaron hasta la casa de una mujer de unos 50 años que ahora es acusada por la Fiscalía de Neuquén de ser “La anfitriona” por haber participado de la estafa en la venta del camión, al prestar su casa de Valentina Sur como punto de transacción.

Las víctimas entregaron los 600 mil pesos que le pedían por el vehículo, pero nunca lo recibieron.

La maniobra se realizó el martes a las 8:45 cuando según la denuncia, la mujer junto a dos hombres que todavía no fueron identificados, concretaron la estafa y se hicieron de un botín.

Según la Fiscalía de Neuquén, todo comenzó con la publicidad en un portal digital de Chubut sobre la supuesta venta de un camión y no con la usual publicidad en páginas de internet dedicadas a la compraventa.

Así los estafadores lograron atraer a la víctima quien luego de contactarse con los supuestos vendedores recibió la dirección de la casa de la mujer como el punto de encuentro para concretar la operación comercial.

Según informó La Mañana de Neuquén, el fiscal Marcelo Jara ratificó que la anfitriona prestaba su vivienda, ubicada en el barrio Valentina Sur, para que allí se realizaran las transacciones simulando tener a la venta un camión.

Una vez en el lugar y sin sospechar nada extraño, el damnificado y un amigo entregaron el dinero que les requerían los supuestos vendedores en presencia de la propietaria de la vivienda, por lo que está imputada como partícipe necesaria en la causa.

El fiscal explicó que los estafadores argumentaban que se trataba de un vehículo que se encontraba secuestrado, por lo que su valor en remate era más barato. A partir de ahí, los denunciantes lo único que recibieron fueron diferentes excusas para retirar el camión en cuestión y así radicaron la denuncia que derivó en la investigación.

El viernes se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó a la mujer por estafa, en carácter de partícipe necesaria. Además, el magistrado fijó un plazo para la investigación de cuatro meses.

Ya el año pasado un santafesino viajó hasta Neuquén para cerrar un negocio por la compra de un camión grúa valuado en 400 mil pesos que había visto en una página de compra y venta. Le permitieron dar una vuelta para probarlo. Cuando el hombre aceptó hacer la transacción, uno de los estafadores tomó la llave del rodado y se la pasó a otro y le dijo: “andá a ponerle una batería nueva que el señor tiene que realizar un viaje largo y la batería esa está floja”.

A partir de ahí el camión no apareció más. Cuando advirtió que podía ser víctima de una estafa, quiso salir pero lo encañonaron y le robaron todo el dinero.

Son varias las denuncias que existen en los últimos años en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén de compradores que llegan de distintos puntos del país en busca de camiones a precios tentadores y luego terminan siendo estafados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico