Dos empresarios liberados

Oscar Peña propuso construir un playón deportivo de césped sintético en Esquel, lo cual le costaría casi 2 millones de pesos ya que también incluiría su iluminación. Sería en el único barrio de esa ciudad que no cuenta con espacios verdes.

El empresario imputado por hechos de corrupción en la causa “Revelación” que estalló el 22 de mayo también ofreció hacer cursos de “transparencia empresarial” para lograr la probation y su abogado defensor aseguró que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, avala la reparación para que de esta manera obtenga su libertad.

El sitio EQS Notas reveló que el empresario Peña prestó declaración ante los fiscales de la Unidad Anticorrupción, describió la crítica situación de su empresa y un esquema propuesto por los funcionarios para liberarle los pagos de las obras que había realizado en la gestión de Martín Buzzi atendiendo un “pago extraordinario” antes. Mencionó a varias personas con las que se reunió por este tema: Víctor Cisterna, Diego Correa y hasta el mismo gobernador Mario Das Neves.

El primer encuentro se habría concretado en Fontana 50 donde Cisterna le habría propuesto destrabar los pagos adeudados si “ponía” el 5% de los certificados de obras nuevas y el 3% de los de las obras viejas.

Su propuesta de probation aún debe ser homologada por el juez, quien mientras tanto le concedió la libertad por entender que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Por otra parte, el empresario Daniel Russo quedó en libertad y se fijó como requisito que cada día lunes se presente ante la Oficina Judicial de Rawson. La audiencia en cuestión fue presidida por el juez Sergio Piñeda, en la sala de la Oficina Judicial de Rawson. Cabe recordar que Peña –actualmente en prisión domiciliaria- está acusado de pagar coimas en el marco de una presunta asociación ilícita en la obra pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico